Mercedes-Benz Clase E 2021-tres cuartos
, , , ,

Todo esto le pusieron a la nueva Clase E de Mercedes-Benz

La Clase E de Mercedes-Benz es uno de los vehículos por el que la marca apuesta para presentar tecnologías, visión de diseño y elementos de vanguardia. Y en el marco del Auto Show de...

/marzo 3, 2020

La Clase E de Mercedes-Benz es uno de los vehículos por el que la marca apuesta para presentar tecnologías, visión de diseño y elementos de vanguardia. Y en el marco del Auto Show de Ginebra, digital, porque… cancelado por Coronavirus. Se dio a conocer el nuevo Clase E.

2020-mercedes-benz-e-klasse

Mercedes en carretera

¿Qué cambia en Clase E de Mercedes-Benz?

Además de la estética y el estilo, la motorización V6 ha dicho adiós para cualquiera de sus versiones. Mientras que se lanza un All-Terreain en forma de wagoneta que no, no vendrá a nuestro mercado. Pero hará buenos números en Europa.

Continúa con: nuevos híbridos compactos de Mercedes-Benz

Diseño de la nueva Clase E, por fuera y por dentro

Actualización en faros, parrilla y en el cofre, con una apariencia más agresiva y que toma más elementos de AMG. Mientras que la parte trasera cuenta con luces horizontales, haciendo lucir al Clase E más bajo y ancho. El interior permanece prácticamente sin ajustes, sólo presenta nuevos controles en el volante y un par de pantallas de 12.3 pulgadas, tanto para el clúster digital como para el sistema de infoentretenimiento.

Mercedes-Benz Clase E 2021-trasera

Clase E vista trasera

  • Avantgarde Line como la nueva especificación básica para el exterior
  • Faros delanteros rediseñados faros con led completo de serie,
  • Faros led Multibeam opcionalmente disponibles
  • Luces traseras rediseñadas
  • Rejilla del radiador rediseñada y parachoques delantero
  • Variante todoterreno más similar a los SUV de la marca
  • Sistema MBUX con control de voz Linguartronic (estándar) y realidad aumentada
  • Asistente de interior Energizing con control de confort Energizing Coach y PowerNap (híbridos y enchufables).
Mercedes-Benz Clase E 2021-

Vista lateral de auto en autopista

Ajustes de asistencia al conductor

  • Asistencia de distancia activa Distronic con ajuste de velocidad basado en ruta
  • Activa de parada y marcha
  • De dirección activa
  • Asistencia activa de frenado; en el paquete de asistencia a la conducción ahora también con función de maniobra de giro
  • Activa de punto ciego: ahora también con advertencia de salida de carril
  • Disponible paquete de estacionamiento junto con una cámara de 360 ​​grados con  vista lateral recientemente expandida y, por primera vez, estacionamiento automático no solo en espacios de estacionamiento paralelos y finales, sino también en áreas marcadas.
Mercedes-AMG E 53 2021-motor

Motor de Mercedes-AMG E 53 2021

Nuevos de motores para la Clase E

Haciendo de lado el V6 se reemplaza por el 3 litros de 6 cilindros en línea turbo a gasolina y mild-hybrid que conocemos. Un refinado motor que libera 362 hp y 362 libras pie de torque. Esto acoplado a una caja automática de 9 velocidades, que se incluye en todas las versiones.

Mientras que en las versiones de 4 cilindros se ofrece de serie el 2 litros turbo con 255 hp y 273 libras pie emparejados a la 9.

AMG – 53 

Mantiene el 3 litros de 6 cilindros con turbo, pero se asiste de un eléctrico para empujar con 429 hp y 384 libras pie. Al tiempo que para los PHEV, el E 350e contarán con un 2 litros de 4 cilindros turbo acoplados a un motor eléctrico de 90 kW para dar 315 hp y 516 libras pie, caja de 9 relaciones y tracción configurable.

Mercedes-Benz E-Klasse (S 213), 2020

Mercedes-Benz Clase E All Terrain

E-Class All-Terrain

No México, tú no, pero este tipo de ejemplar es muy popular en europa y vale la pena mencionar que viene con tracción total, suspensión neumática, diferentes modos de conducción todocamino y demás.

Cuándo llega Clase E a México y rango de precios

Arribará hacia finales del año a nuestro mercado. Actualmente se ofrece en rangos que van debajo del millón de pesos (958 mil) y hasta pasados los 2.5 millones en las versiones top de AMG. Esperamos que con el ajuste ninguno se ofrezca por menos de un millón.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas