Tecnologías que definen a los vehículos premium | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Tecnologías que definen a los vehículos premium
,

Tecnologías que definen a los vehículos premium

Hoy en día la movilidad parece ser que se ha convertido en un servicio más, que los vehículos a muchos no importan, es más, se dice que hay quienes prefieren no tener un vehículo....

/noviembre 24, 2022

Hoy en día la movilidad parece ser que se ha convertido en un servicio más, que los vehículos a muchos no importan, es más, se dice que hay quienes prefieren no tener un vehículo. Sin duda, el cliente manda, pero la industria automotriz ha dado el cambio más importante en la historia de la movilidad humana, quizás tan importante como la creación del mismo automóvil a nivel masivo o del avión, la movilidad al espacio es aún limitada para la humanidad, pero igual de relevante para viajar a lugares que antes no pensábamos.

Pero esa movilidad que algunos quieren, otros en realidad son quienes la disfrutan, son conscientes de la tecnología, de las mejoras y los que están adoptando las nuevas tecnologías, mientras aprecian las tecnologías viejas y empiezan a añorarlas.

Esos son los que realmente están dando el cambio, la tecnología siempre ha sido un cambio al que algunos se resisten, pero a la postre, el mundo gira en torno a esa innovación, aunque sea un tanque de gasolina con cuatro ruedas a velocidad, ya vimos la historia.

Tecnologías que definen a los vehículos premium

Adaptándonos a la nueva movilidad y tecnologías

Hoy el vehículo personal, familiar y de trabajo, ha cambiado sustancialmente, pero los que están adoptando las nuevas tecnologías, que es lo que deben demandar de su auto para saber que son realmente de un segmento de lujo, alta tecnología o exótico. No es solo por ser eléctrico, sino ser una plataforma de software avanzado y confiable lo que está cambiando la movilidad.

Es decir, el vehículo electrificado, le dará a usted una plataforma tecnológica con una capacidad de cómputo única, de velocidad de datos impresionante, además de cambiar el modo en cómo se puede mover. Derivado de ello, si su auto realmente es premium hoy en día debería estar conectado todo el tiempo a la nube, ser capaz de hacer actualizaciones constantemente de sus sistemas, en una palabra, hacerse mejor con cada versión de software que el fabricante desarrolla día a día para sus componentes. Con ello el verdadero lujo de un vehículo premium es mantenerse actualizado siempre.

Cuando usted se suba a su auto, que cuente los botones que aún quedan y que, los que aún están sean para su comodidad y no andar buscando opciones en las pantallas, mientras el software es más avanzado, amigable e innovador en su vehículo –usted lo sentirá cuando lo encienda, es más, desde que se comunica con su celular– se convierte en una plataforma que pocos al momento pueden tener. 

Sistemas de asistencia premium

En los sistemas de asistencia al conductor, se notan las generaciones y el valor premium de su auto, mientras mejores asistencias, más seguridad y hay muchos que ya no le permitirán chocar, salirse de carril, quedarse dormido etcétera. De hecho, hay ideas que el vehículo más avanzado tiene muchos radares, sensores y sistemas de seguridad hacia el exterior, pues los nuevos están introduciendo muchos más sistemas al interior para ayudarle en su camino, dar avisos de importancia o detectar el estado en que se encuentra manejando.

Se nota cuando un auto es avanzado, muy avanzado, si –por ejemplo–, se sube y su pantalla es del ancho de su volante, puede pensar que no es la generación que hoy está en el mercado. Las pantallas ya son planas, de todo lo largo o de por lo menos tres cuartas partes del tablero, son sensibles al tacto en diferentes formas y proyectan su dispositivo móvil sin tener cables, ahí puede notar avances. En pocos años esos gráficos se verán como hologramas y ahí verá que su auto es premium.

Sí, la piel, los acabados, la sensación de manejo, los rines, el techo panorámico o el sistema de sonido de más de 20 bocinas, pero si el software no es el más avanzado con un hardware que sea congruente con los menos botones y la máxima calidad, entonces está dejando de ser premium para pasar a ser una propuesta nueva. Los que adoptan primero la tecnología llevan el costo de ser los primeros en un precio y empaque más exclusivo, pero también son quienes ayudan a masificarla y luego llegan a los demás segmentos de mercado.

¿Ha pensado que su auto se estacione solo con una orden desde el llavero, o que se actualice para que sus sistemas de seguridad sean cada vez más eficientes?, ¿o quizás que sea el mismo capaz de contar con dispositivos de pago? El segmento premium será el primero totalmente eléctrico, las emociones estarán a flor de piel con la gran aceleración, tracción, seguridad y conectividad. Piense en el precio y en qué le entregan, ahí está la innovación de un vehículo premium, por eso lo cobran, aunque cada día podrán darle un mejor producto con la actualización continua. Eso es hoy, en cinco años, veremos, pero seguirá el cliente que es el primeo que lo adopta, el innovador, el que gusta de la vanguardia.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas