Suzuki Swift Booster Green 2022, electrificación asequible (1)
, ,

Suzuki Swift Booster Green 2022, electrificación asequible

Otorga un rendimiento de combustible de 23.8 kilómetros por litro de consumo combinado.

/noviembre 7, 2021

La estrategia de Suzuki en México los está llevando a lograr el mejor año de ventas en su historia. Con vehículos clave en segmentos donde imponen tendencias. Ahora llega una propuesta sumamente interesante: Suzuki Swift Booster Green.

Esta es una solución de electrificación asequible en un hatchback subcompacto. La propuesta es práctica, un motor de 4 cilindros, 1.2 litros de 16 válvulas denominado Dualjet el cual posee 82 caballos de potencia y 79 libras-pie de torque.

Suzuki Swift Booster Green 2022
Suzuki Swift Booster Green 2022

A este motor se suma un motor-generador eléctrico de 3 HP y 36 libras-pie de torque. Este paquete se suma a una transmisión manual de 5 velocidades.

El motor-generador eléctrico realiza la asistencia de funciones en el arranque. Con una tecnología de un Mild-Hybrid, aunque la firma ha decidido mantener una denominación propia y nombrarlo Booster Green.

Con ello, la firma destaca que esta motorización otorga un rendimiento de combustible de 23.8 kilómetros por litro de consumo combinado.

Ese es uno de los principales atributos de Suzuki Swift Booster Green 2022, sumado a elementos exteriores como una nueva parrilla, luces diurnas led y una carrocería bitono. Cabe destacar que este nuevo modelo se integra para ampliar el portafolio del pequeño citadino, no sustituye a ninguna de las actuales.

Una nueva filosofía con Suzuki Swift Booster Green

Con la llegada del pequeño modelo, la firma dejó en claro el ingreso a una nueva era, donde la electrificación formará parte de su portafolio de productos. Es así que presentaron su ideología “Genki Move” o energía positivia.

Se trata de una mayor conciencia en cuanto a las emisiones de CO2, por lo que la firma busca contar con productos más eficientes y amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con Erick González, gerente de mercadotecnia de Suzuki Motor de México, es probable que lleguen nuevos productos a partir del próximo año bajo esta filosofía.

El nuevo Suzuki Swift Booster Green es también un vehículo muy seguro ya que porta frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema de Antibloqueo de Frenos o ABS; Distribución Electrónica de Frenado o EBD y Asistencia de Frenado o BA. Además, cuenta con seis bolsas de aire y Programa de Estabilidad Electrónico.

Interior
Interior

Estará disponible en cuatro colores denominados: Naranja Monarca, Azul Tormenta, Rojo Vulcano y Amarillo Ocaso.

Suzuki Swift Booster Green Estará disponible en distribuidores a partir del 13 de noviembre y tiene un precio de $319,990 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas