20.5 kilómetros por litro de rendimiento de combustible
La firma japonesa ha escuchado a sus clientes no sólo en México sino a nivel mundial. Con ello el nuevo Suzuki Baleno 2023 obtiene mayor equipamiento, una imagen de mayor refinamiento sin perder la esencia de un vehículo divertido de conducir.
Un nuevo estilo en el diseño frontal, complementado por iluminación LED, nuevas líneas de carácter en el cofre y algunos acentos de cromo. En la parte trasera, mantiene ese diseño hatchback con estilo propio.
El nuevo Baleno 2023 llega con una configuración práctica y eficiente. Porta un motor de 4 cilindros, 1.5 litros el cual desarrolla 103 caballos de potencia y 102 libras-pie de torque. Se acopla a una transmisión automática de cuatro velocidades.
Cabe recordar que la esencia de Suzuki se basa en vehículos de pequeñas dimensiones, motores pequeños pero muy eficientes y dispuestos a entregar gran diversión en su conducción.
La plataforma Heartect de la marca, brinda la seguridad adecuada, sumando seis bolas de aire en la versión tope de gama.
Conocer a fondo el vehículo y experimentar su desempeño es una experiencia que permite entender el por qué si la marca posee un hatchback como Swift, la introducción de Baleno no haga mella en las ventas de su hermano menor.
Cabe destacar que Suzuki Baleno 2023 se percibe como un vehículo más refinado. Con un interior donde destaca su pantalla central con conectividad para Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica.
El volante forrado en piel, con controles para cada elemento, además de una convergencia en el acabado de elementos dentro del habitáculo, brindan esa imagen superior. Los asientos son cómodos y en el caso de la versión de prueba, con acabado en tela.
Tras varias horas de conducción, fueron más de 300 kilómetros, cabe destacar que Suzuki Baleno 2023 es para quienes buscan un vehículo de mayor categoría. Para familias jóvenes que requieren un poco de espacio más que modelos como Swift pero sin perder esa dinámica divertida en conducción.
Su bajo peso es otra de las ventajas dinámicas, ya que en carretera se obtiene una buen aceleración inmediata. El vehículo pesa solamente 965 kilogramos. En ciudad, el vehículo puede absorber los baches o pasar por topes sin dificultad y con solvencia.
Suzuki Baleno 2023 estará disponible a partir del 13 de octubre en los distribuidores de la marca en dos versiones: GLS en $324,990 pesos y GLX en $369,990 pesos.