Supra 2022 llega a México en septiembre
,

Supra 2022 llega a México en septiembre

Desde hace dos años el deportivo japonés rueda en nuestro país y hoy Toyota ha dado a conocer que el Supra 2022 estará en los distribuidores a partir de septiembre. Con su motor turbo...

/agosto 31, 2021

Desde hace dos años el deportivo japonés rueda en nuestro país y hoy Toyota ha dado a conocer que el Supra 2022 estará en los distribuidores a partir de septiembre.

Con su motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, el nuevo Supra 2022 otorga una potencia a 382 HP y un torque de 369 lb-pie. Logra el 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos.

Entre las mejoras que incorpora para este año modelo destaca una mejora en la conectividad al sumar Apple Carplay y mantiene sus colores especiales amarillo y gris mate.

Supra 2022 y sus grandes dosis de adrenalina

Mucho de su ADN distintivo se lo debe a la supervisión directa de Akio Toyoda quien apostó a que su puesta a punto se realizara en las mejores pintas del mundo. Además, mantiene las virtudes otorgadas por TOYOTA GAZOO Racing: grandes dosis de adrenalina, emoción y una combinación de potencia, precisión y agilidad.

Te recomendamos: Lunes de leyenda: Toyota Supra

¿Qué es lo que une a Akio Toyoda con Supra?

La marca nos ha compartido cinco fuertes lazos entre el Presidente de Toyota y el conocido como la “Leyenda”:

1.- Akio Toyoda aprendió a ser Master Driver a bordo de un Supra. Su verdadero amor por la velocidad surgió al conocer a Hiromu Naruse, piloto de pruebas de la compañía, quien lo convirtió en Master Driver y quien se convertiría en su guía por 14 años ¿Y Supra? Pues la mayoría de las lecciones de Akio fueron arriba de este modelo:

“Hace más de 20 años, cuando Naruse me extendió una invitación para comenzar mi entrenamiento de manejo, el auto que conducía era un Supra A80”.

Akio Toyoda

Supra 2022 llega a México en septiembre

2.- Creó TOYOTA GAZOO Racing y dio vida al regreso de la “Leyenda”. Antes de ser el presidente global de Toyota Motor Company, pero ya como Master Driver, Akio creó GAZOO Racing (TGR) en 2007 junto a Naruse y sus compañeros pilotos de prueba, para así alimentar su pasión por el automovilismo. Después de 10 años, TGR desarrolló el nuevo Supra tras 17 años de ausencia en el mercado internacional.

Supra 2022 llega a México en septiembre

3.- Compitió con él. Supra también le ha permitido participar como piloto en el mundo Racing. En 2019 Morizo fue el piloto de salida de su equipo, a bordo de GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring, considerada por muchos la carrera amateur más desafiante del mundo.

Un vehículo entreñable para los amantes de la velocidad

4.- Creó un producto digno de los amantes de la velocidad. Supra nació en el legendario circuito alemán de Nürburgring, donde Toyoda, bajo el seudónimo de “Morizo” y ya convertido en Master Driver de la marca nipona, supervisó personalmente su puesta a punto, hasta que fuera un producto digno de los amantes de la velocidad y de la estética.

Supra 2022 llega a México en septiembre

5.- Lo presentó en sociedad. Luego de participar tan de cerca en el desarrollo de Supra y haber supervisado su puesta a punto, lo más natural es que Akio se encargará de presentar personalmente la quinta generación de Supra durante el Auto Show de Detroit 2019.

Supra 2022 llega a México en septiembre
Presentación Supra en Detroit en 2019.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas