Carlos Zarlenga finalmente llega a México a encabezar la nueva era de Stellantis en el país.
Sin duda, estrenarse en un puesto toma tiempo y si es la oficina del CEO de una de las empresas más grandes en la industria automotriz lo es aún más. Carlos Zarlenga finalmente llega a México a encabezar la nueva era de Stellantis en el país. Digo nueva era pues además de su liderazgo, el cambio tecnológico, están dando frutos en todas las marcas.
En nuestro país hay una encrucijada de marcas del grupo tanto americanas, como europeas, y eso este nuevo ejecutivo lo ve como una ventaja, a nivel de portafolio de productos y contenido tecnológico de cada uno de ellos.
Sigue leyendo: Entrevista con Carlos Zarlenga, nuevo CEO Stellantis México
Se nota cómo en su puesto, y muy atento a todo lo que sucede alrededor del negocio en el país, con claridad sabe lo que debe hacer y lo primero que ha hecho es platicar con la red de distribuidores directamente pues en sus pensamientos está que es estratégica la relación para el buen funcionamiento.
A él le toca vivir a lo que otros no tuvieron como la producción de nuevos motores que eran ya de época como el HEMI y ahora Hurricane, o los vehículos eléctricos cada día mas populares en sus marcas así como en productos de alto posicionamiento, como por ejemplo el cambio generacional de Grand Cherokee y la adicción de Grand Wagoner.
Sin duda una gran experiencia le respalda en el Mercosur, ahora la trae a México y verá hacia el norte por la influencia que tiene nuestro país y la orientación de sus exportaciones, pero también le toca complementar a marcas de bajo volumen como Alfa Romeo y enriquecer a otras como FIAT.
Bajo un modo aún de pandemia “Home Office”, fue que volví a visitar las oficinas de Stellantis en la Ciudad de México, en el área de Santa Fe. Vacías aún, pero esperando más inventarios para crecer, que básicamente es lo que quiere Zarlenga, crecer, aprovechar oportunidades, complementar marcas y lleva a más clientes a sus tiendas para incrementar la participación de mercado. ¿Cuánto?, aún no lo dice pero sí se le nota la estrategia de crecimiento en todas las marcas en el país, así como el incremento de producción.
Por lo pronto, a recibir nuevos productos y llenar inventarios, con lo que puede llevar a sus distribuidores y compañía, a su equipo de trabajo y asociados a lograr números cada día más altos. Iniciando su aventura mexicana, seguramente seremos testigos de sus estrategias y liderazgo en el sector. Bienvenido Carlos Zarlenga, una nueva era comienza en Stellantis México.