Stellantis aumenta 50 por ciento la venta de eléctricos | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Stellantis aumenta 50 por ciento la venta de eléctricos
,

Stellantis aumenta 50 por ciento la venta de eléctricos

En Estados Unidos ocupa la tercera posición en venta de vehículos de bajas emisiones

/agosto 3, 2022

El plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis avanza y ya otorga buenos resultados para la firma. Las ventas globales de autos eléctricos (BEV por sus siglas en inglés) de Stellantis aumentaron casi un 50 por ciento interanual a 136 mil unidades en el primer semestre.

La compañía ahora ofrece 20 modelos completamente eléctricos, con 28 nuevos modelos que se lanzarán de aquí a 2024.

La firma incrementa las ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV por sus siglas en inglés), que incluyen vehículos eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de pila de combustible.

Stellantis ocupó ya la segunda posición en venta de eléctricos y de bajas emisiones en la zona EU30 que compone a países como Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Grecia Hungria Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia e Islandia.

En Estados Unidos ocupa la tercera posición en venta de vehículos de bajas emisiones.

La estrategia de Stellantis

Peugeot e-208
Peugeot e-208

El plan estratégico de la firma continúa con base en un ecosistema de baterías fortalecido, donde ya posee la ubicación confirmada para cinco gigafábricas; tres en Europa y dos en América del Norte. Esto en asociación con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution.

En Estados Unidos el nuevo Jeep Wrangler 4xe es el híbrido enchufable más vendido con 19 mil unidades en el primer semestre del 2022. De igual manera ya se encuentra en aquel país el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe y se espera la llegada de Wagoneer L y Grand Wagoneer L a finales de 2022.

En Alemania e Italia el FIAT 500e es el eléctrico más vendido, por su parte el Peugeot e-208 es el eléctrico más vendido en Francia.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas