Jeep instala cargadores en rutas off-road
,

Jeep instala cargadores en rutas off-road

Planea contar con 35 estaciones de recarga

/marzo 29, 2021

Como te contamos anteriormente, Jeep continúa con su camino hacia la electrificación. Es por ello que la firma todoterreno ha instalado puntos de recarga en míticos caminos off-road en Estados Unidos.

Durante Easter Jeep Safari, la firma dio a conocer que junto con Electrify America, crearon una red de carga Jeep 4xe. Esta red está integrada por 35 estaciones de carga.

Los puntos están dentro o cerca de los caminos que forman parte de las históricas rutas de Jeep en la Unión Americana. Las estaciones estarán instaladas en su totalidad durante el año, acorde a la estrategia de electrificación de la firma. Con ello se permitirá aprovechar al máximo los vehículos electrificados.

Presenta Jeep sus conceptos para el Easter Jeep Safari 2021

Tres de los puntos de carga estarán disponibles de manera inmediata en zonas emblemáticas de la práctica todoterreno: Moab en Utah, la cual contará con tres estaciones de recarga. Además de Rubicon Trail, en Pollock Pines California con dos estaciones; y Big Bear, también en California con una estación.

El camino eléctrico de Jeep

La firma espera que las 29 estaciones adicionales inicien operación a finales de 2021. Todas ellas estarán conectadas directamente a la red eléctrica o utilizarán energía solar para generar electricidad.

“La electrificación abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Jeep y brinda un nuevo nivel de emoción y diversión para nuestros entusiastas clientes”

Christian Meunier, CEO de la marca Jeep – Stellantis
Jeep Wrangler 4xe, el más potente y silencioso (6)
Jeep Wrangler 4xe, el más potente y silencioso

Cabe recordar que la firma lanzó en Estados Unidos el nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable. Se trata del Wrangler más capaz, avanzado y ecológico en su historia.

Los cargadores en caminos todoterreno de la red Jeep 4xe proporcionan una capacidad de carga Nivel 2, de 240 voltios. Con este nivel el paquete de batería del Wrangler 4xe puede recargarse completamente en dos horas, proporcionando hasta 34 kilómetros de autonomía eléctrica.

Sin duda una nueva era en la firma todoterreno, la cual apunta a modelos más eficientes gracias a la electrificación.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas