Stella Li, la mujer que lidera BYD en Norteamérica |
,

Stella Li, la mujer que lidera BYD en Norteamérica

Platiqué con Stella Li, quien lidera BYD en el continente americano. La reunión fue en México en ocasión del lanzamiento de su nuevo vehículo eléctrico SEAL.

/noviembre 29, 2023

Esta semana pude platicar con Stella Li, quien lidera BYD en el continente americano, su oficina física está en Los Ángeles, en un estado de la Unión Americana que, sin duda, lleva el liderato de vehículos eléctricos y está al tanto de México al cual considera un mercado de mucho potencial para los vehículos electrificados.

La reunión fue en México en ocasión del lanzamiento de su nuevo vehículo SEAL, un modelo eléctrico con versión de más de 500 kilómetros de autonomía y con tracción trasera o delantera, sorprendiendo al mercado con un precio de 788 mil 880 pesos en la versión inicial y de 888 mil 800 pesos en la versión más deportiva. Sin duda una estrategia eléctrica clara de la empresa, que, aunque es joven y lleva sólo 30 años, al ser de tecnología ha evolucionado a velocidad increíble para entregar automóviles eléctricos.

Stella Li, CEO de BYD Americas.

La importancia de México para BYD

En su mente, México es muy importante por ello lo ha visitado constantemente, al preguntarle cómo le define a los mexicanos BYD nos dice: “Hay que recordar que BYD significa Build Your Dreams, queremos hacer realidad que esos sueños se vivan cuidando el ambiente con autos eléctricos a precio justo. Somos líderes en el mundo en cuanto a vehículos electrificados, tanto híbridos enchufables como los 100% eléctricos. Además, somos una compañía de tecnología, por ello buscamos el liderazgo en energía solar y en tecnologías para almacenamiento de energía. Además, somos líderes para componentes para la industria de alta tecnología.

“En un resumen somos una compañía considerada de innovación y de tecnologías verdes. Hemos sido nombrados a nivel mundial como una de las mayores y mejores compañías de innovación. Creo que la misión es hacer realidad el sueño de que se pueda utilizar energía limpia como la solar para poder dar movimiento a los vehículos. En sí una meta que nosotros tenemos es que como compañía podamos bajar la temperatura del planeta en un Grado Celsius”.

Sigue leyendo: Siguen llegando marcas chinas a México

BYD sorprende con su oferta

Así, también ve una nueva forma de vida en el cliente mexicano, usando sus autos y cargándolos en cualquier lugar al otorgar el adaptador, tanto en electricidad como los enchufables, que nos confirma tendrá pronto autos híbridos enchufables. Así como concesionarias que define como “muchas” en número, pero que serán lugares donde el cliente quiera pasar tiempo.

Así, con su presencia se inaugura la nueva venta de SEAL en México sorprendiendo con precios, pero al preguntarle de 2024, la importancia del país será central con introducciones de más vehículos electrificados y sobre todo una camioneta enchufable.

En cuanto a autos eléctricos tiene une visión clara de su crecimiento, nos dice: “Por ejemplo en China un cambio muy importante, llegaron a 30% del mercado este año, para el próximo año estamos esperando de un 40 a 50% de penetración, vemos la curva crecer, cuando teníamos 1% del mercado al 5% quizás se tardaron 3 a 5 años, de 5 a 15% fue mucho más rápido” y concluye “así espero que sea el crecimiento en México”.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas