itasha
,

Si les gusta tunear autos, deben conocer ‘Itasha’

Itasha es diferente a Tunear un auto, este último es cuando nos referimos a aumentarle la potencia, mejorarle la aerodinámica, y por ende, cambia su apariencia; incluso colores llamativos y accesorios muy locos puedes...

/febrero 17, 2021

Itasha es diferente a Tunear un auto, este último es cuando nos referimos a aumentarle la potencia, mejorarle la aerodinámica, y por ende, cambia su apariencia; incluso colores llamativos y accesorios muy locos puedes ser parte del tuneo.

Sin embargo existe Itasha, una manera de tunear autos pero al estilo Otaku, es decir: Itasha es como los japoneses llaman a lo que aquí se llama “tunear” un auto.

No es exactamente lo mismo, ya que Itasha va más enfocado a decorar el vehículo; no se mete tanto con la potencia, ni motor o amortiguadores, tampoco equipo de sonido o accesorios extravagantes ocmo luces de colores.

Te puede interesar: Tunea de esta manera tu auto

itasha

El itasha más bien se caracteriza por vestir con enormes stickers y banners de acrílico los autos y motos. Tiene una fuerte connotación otaku, por lo que veremos que la mayoría de las veces los decorados son personajes de anime.

Incluso, Japón realiza eventos llamados “Itakosu Motorization”, en los que se ven muchos animes plasmados en los vehículos, pero de una manera bastante original. Donde los animé y caricaturas decoran los vehículos y de paso a sus dueños; incluso solo puedes ir disfrazado por gusto.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas