Nuevo MG4
,

Semana especial en vehículos nuevos: ¿cuáles llegaron esta semana?

Los vehículos nuevos presentados esta semana ya están a la venta y cada uno con distinto enfoque pero ofreciendo tecnología, diseños o atributos especiales.

/abril 21, 2024

Esta semana se presentó una variedad de vehículos nuevos en el mercado mexicano que son únicos en su segmento, ya a la venta y cada uno con distinto enfoque pero ofreciendo tecnología, diseños o atributos especiales, como los más de 1,170 kilómetros del King de BYD en rango híbrido, o la primera vagoneta “Sportwagon” que se presenta en años en el país, al igual que MG con más eléctricos en un segmento nuevo y el mercado de lujo de las camionetas no volverá a ser el mismo con la nueva Lexus GX que estará a la venta en México este año.

Mención especial para los 60 años de Mustang que se celebraron esta semana y que nos deja con un auto de colección, el “Mustang 60 aniversario” que, por cierto, traerá el motor V8 y transmisiones manuales y automáticas, así como coupé y convertible, pero solo habrá 1965 afortunados coleccionistas. 

Por lo tanto, revisemos cómo son distintos, únicos y llegan esta semana.

MG introduce nuevo eléctrico

Con una autonomía de 350 kilómetros y hasta los 520 según la versión, MG introdujo esta semana su nuevo MG4, el precio se coloca como uno de los más competitivos en el segmento con 459,900 pesos, en la versión de entrada y lleva a los 579,000 para la versión Extended Range”, y aún quiso vender una más elevada con la X-Power de 699,000 pesos.

Y con este tren motor se convierte en el más potente de la marca con 429 caballos de potencia, con motor en el eje trasero y delantero. Así se convierte en un hatchback eléctrico de gran rango, un diseño sumamente vanguardista y es el tercer vehículo de la plataforma en entrar a México, además de ser el primer compacto 100% eléctrico.

Sigue leyendo: Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición especial

Subaru introduce nueva Sportwagon

La división de STI, que pone a punto los autos deportivos de Subaru, trabajó en esta que es la WRX Sportwagon, que luce una carrocería sumamente deportiva, con uno de los mayores motores de la marca, el 2.4 litros de 271 caballos de potencia, turbo de 16 válvulas, el gran sistema de tracción “Symetrical All Wheel Drive”, rines de 18 pulgadas y en caja manual de seis velocidades o automática “lineartronic” de ocho velocidades con paletas al volante.

Una apuesta segura de Subaru, por sus entusiastas más fuertes y que encontrarán una vagoneta que no tiene comparación, en su comportamiento como dentro como fuera de camino y su configuración, los precios sorprendieron, inicia en 819,900 pesos la manual, sube a la “WRX Sportwagn CVT” en 899,900 pesos y a 919,900 la versión llamada tS CVT.  

Subaru WRX Sportwagon blanca

Lexus confirma GX para México

Esta semana también pude platicar con el Director General de Lexus en México, Héctor Hirata y Osiel Pinal, Director de Marketing de la armadora, entre mucha información que intercambiamos como el que Lexus se mantiene en cinco distribuidoras pero manteniendo la prioridad de la experiencia con la marca y sus clientes definida como “Hospitalidad” no buscando volumen sino la vivencia de los clientes en la marca, pero sin duda, ha despegado en número de ventas como ninguna otra de lujo japonesa. Me confirmaron que la siguiente camioneta a introducir es la GX, un nuevo modelo para aventuras exclusivas, con una personalidad fuerte, pero a la vez experiencia de lujo, con versiones extremas como la presentada en el Auto Show de Nueva York.

Ellos ven en ella ya un éxito pues ya tienen, sin haberla anunciado, ni conocerse sus precios, órdenes de apartado de clientes que la conocen del mercado de Estados Unidos y la quieren en México, no por nada una de sus mayores operaciones de ventas está en Monterrey.  La GX es una realidad, habrá que esperar precio, versiones y equipamiento, competencia, en realidad no le vemos por complementar al cliente Lexus. Y reiteran la promesa de que viene Lexus completa no solo con algunos de sus vehículos.

BYD King y su pick up

Y para rematar la semana, BYD presentó el que se vuelve el primer sedán híbrido enchufable en el mercado, el BYD King. Un auto de gran diseño, de gran habitabilidad, gran rango, en más de 1,170 kilómetros por tanque. Me sorprendió la calidad de materiales que le pusieron dentro y a todos los que pudimos ser testigos de su llegada, la develación del precio: 499,900 pesos. Sin duda, un nivel de auto que se antojaba más alto por su tecnología: «Super Hybrid” que incluye el cargador de casa, con la tecnología de batería “Blade”, pero la armadora está súper competitiva, recordemos que quiere 50,000 unidades para este año 2024, que logrará dando permiso a sus concesionarios de vender y entregar autos en puntos de venta provisionales, esperando a que acaben sus distribuidoras.

¡Sígueme en Instagram!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas