La producción de vehículos eléctricos requiere un cambio en el proceso. Es por ello que SEAT ya prueba nuevas tecnologías en su planta de Martorell. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...
La producción de vehículos eléctricos requiere un cambio en el proceso. Es por ello que SEAT ya prueba nuevas tecnologías en su planta de Martorell.
En el taller 9 de la planta, llevan a cabo pruebas con drones, los cuales vuelan entre las líneas de producción. Es un proyecto pionero, junto con el centro tecnológico Eurecat, que explora las posibilidades de los drones para optimizar el suministro logístico.
“Nuestro objetivo con este proyecto de innovación es explorar las ventajas de la movilidad autónoma vertical para desaturar el suelo y trasladar piezas ligeras de una manera más rápida, limpia y eficiente”
Alba Gavilán, responsable de Digital Execution & Delivery en el departamento de Estrategia de Producción
Aún se encuentra en fase piloto, pero se planea que pueda aplicarse con toda una flota de drones programados para volar de manera autónoma. Cada drone cuenta con un sistema que detecta los elementos del taller mediante sensores.
El proyecto de innovación comenzó a gestarse en 2019, acumula más de mil 500 horas de trabajo, y persistió incluso durante la pandemia.
En la planta de SEAT Martorell ya están habilitados otros grupos de robots que se mueven autónomamente por los talleres. Entre ellos los vehículos autoguiados y móviles, ademñas de un dron para suministro de componentes.
La firma se dio a la tarea de optimizar aún más los espacios libres para logística con drones.
Se espera que la logística pueda integrar el transporte de piezas dentro y fuera del taller fusionando diversos proyectos como el de los drones con una programación ya existente.