SEAT Ateca, renovada para continuar el éxito
, ,

SEAT Ateca, renovada para continuar el éxito

Nuevo exterior, motores optimizados y más tecnología son sus características

/junio 15, 2020

Se presentó SEAT Ateca, la cual es una evolución en el diseño del deportivo utilitario compacto. Cuenta con una imagen exterior más emocional y un habitáculo puesto al día en tecnología.

Una imagen que se suma al lenguaje de diseño actual de la firma, es parte de la renovación. Además integra una serie de tecnologías de iluminación que incluyen faros Full LED delanteros y LED traseros de serie, así como intermitentes dinámicos.

El nuevo SEAT Ateca brinda nuevas posibilidades de equipamiento con la llegada del acabado XPERIENCE, que se une a las tradicionales opciones Reference, Style y FR. Este nuevo estilo brinda una apariencia más enfocada en el off-road, con una personalidad acorde a la tarea.

Motores optimizados en SEAT Ateca

La motorización es otra de las novedades del deportivo utilitario, los cuales fueron optimizados tanto en versiones gasolina y diesel, lo que reduce su impacto al medio ambiente.

Con cuatro opciones en gasolina: Un 1.0 de tres cilindros turbo, que produce 110 caballos de potencia, acoplado a una transmisión manual. Además de un motor 1.5 litros, cuatro cilindros turbo con 150 caballos de potencia. Esta opción estará disponible con transmisiones manual o automática DSG de doble clutch. Cuenta con el sistema de gestión activa de cilindros, donde el motor trabaja con dos cilindros para reducir el consumo de combustible.

El motor más potente es el 2.0 litros de 4 cilindros turbo con 190 caballos de potencia, acoplado a una transmisión DSG de doble clutch y sistema de tracción integral 4Drive.

En diesel también estarán disponibles cuatro configuraciones: Todos con motor 2.0 litros TDI y potencias de 115 y 150 HP. La variación es en las transmisiones, ya que estarán disponibles con caja de cambios manual en 115 y 150 HP

También estará disponible una opción a diesel con caja DSG, además de el tope de gama con DSG y tracción 4Drive.

Conectividad y tecnología

El renovado SEAT Ateca está totalmente conectado al integrar funciones y servicios on-line, tecnología Full Link mediante acceso inalámbrico a Android Auto y Apple CarPlay. Además del sistema SEAT CONNECT. Al interior destaca la pantalla de info-entretenimiento de 9.2 pulgadas.

En seguridad, se mantiene un alto nivel gracias al uso de tecnologías como control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente pre-colisión, asistente de emergencia, y asistente lateral y de salida.

Por otra parte, el SEAT Ateca dispone de nuevos equipamientos de confort tales como un volante calefactado, Climacoat o el asistente de remolque.

El deportivo utilitario es un éxito para la firma, ya que en 2019 se comercializaron casi 100 mil unidades. Desde su lanzamiento en 2016 se han vendido más de 300 mil unidades.

El nuevo SEAT Ateca fue diseñado y desarrollado en Martorell y se produce en Kvasiny, República Checa.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas