Se presenta la nueva Ducati Monster, más ligera y potente
, ,

Se presenta la nueva Ducati Monster, más ligera y potente

Tiene 111 caballos de potencia y solo pesa 166 kilogramos

/diciembre 4, 2020

Una de las motocicletas más emblemáticas se renueva. La nueva Ducati Monster llega con motor bicilíndrico de 111 caballos de potencia y 18 kilogramos de peso menos que su generación anterior.

La nueva motocicleta luce un diseño diferente a lo que nos tenía acostumbrado. Atrás quedó ese chasis tubular al descubierto que en su momento causó gran furor por el diseño. Ahora lo sustituye un chasis de aleación de aluminio, más ligero y que permite una mejor dinámica.

El corazón de la nueva Ducati Monster es el Testastretta bicilíndrico de 937 centímetros cúbicos, con 110 caballos de potencia. Además de que cumple con la norma ambiental Euro 5.

El chasis es uno de sus principales cambios. Proviene de la Ducati Panigale V4, es 4.5 kilogramos más ligero respecto al de la Monster 821 debido a que es una aleación de aluminio y su concepto es ‘Front Frame’.

Ahora la motocicleta pesa 166 kilogramos.

Ducati Monster mantiene la esencia en diseño

Se presenta la nueva Ducati Monster, más ligera y potente

Respecto al diseño, la naked mantiene su concepto original. Con un faro redondo que mantiene esa imagen agresiva, aunque ahora con una mecánica más cubierta.

El depósito de combustible también mantiene su imagen robusta pero añade toques más modernos. El faro suma la tecnología LED, además de los intermitentes. Se agrega una pantalla TFT a color de 4.3 pulgadas. La configuración Monster+ agrega un diseño más aerodinámico en el frontal y una funda para el asiento del pasajero.

Otro de los aspectos en los que se aprecia la dedicación es en el equipamiento tecnológico enfocado en el desempeño.

Ducati Monster está disponible con sistema de antibloqueo de frenos en curva, control de tracción, antiwheelie, launch control además de selector de los modos de conducción Sport, Urban y Touring.

Nueva Ducati Monster

En la página oficial de Ducati México, la nueva Monster tiene un precio de $254,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas