Se complica decisión en crossovers: ¿cómo decidir?

Se complica decisión en crossovers: ¿cómo decidir?

Hace mucho que nosotros como consumidores no teníamos un segmento tan competido como el de los crossovers, en equipos, precios, garantías, accesibilidad, financiamientos, seguridad, etcétera.

En todos los frentes los crossovers quieren ser los elegidos y llegar a su garaje con todo. El problema está en la comparativa de cada uno de ellos y en que cada marca ha traído ofertas sumamente atractivas en el segmento, de hecho, se complica aún más la decisión con los segmentos que inician por arriba de los 300,000 pesos y hasta pasados los 400,000 y de ahí el siguiente nivel desde los 400,000 y hasta pasados los 550,000 pesos.

Crece la oferta de crossovers

Cada vez vemos más competidores y con cada uno que llega se agregan variables a considerar. La semana pasada KIA Seltos, anunció sus precios. La camioneta es básicamente una bomba en el sector de los 342,000 pesos a los 425,000 pesos.  Inclusive pone una variable a quien quiera una Sportage pues llega en un momento a traslapar precios, pero realmente hace que el segmento ocupado por grandes competidores sea más difícil para analizar al consumidor con vehículos que son ganadores como la CX-3 de Mazda, la Suzuki Vitara, la Chevrolet Trax, Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross, Toyota CHR, Hyundai Creta, principalmente.

Cada una de ellas ha llegado a dar una gran esperanza de volumen para sus distribuidores y las que han estado presentes en 2019, así lo fueron, ahora llegan más y sucederán varias cosas.

Primero: KIA Seltos puede catapultar a la marca a pasar las 100,000 unidades de manera consistente y es adicional al cliente Sportage, lo que puede llevar al incremento ahora que ya no incrementarán plazas donde vender pues cubren ya casi todo el territorio nacional.

Segundo, las otras marcas se pondrán “las pilas” en algunos apartados como incentivos o financiamientos buscando el volumen o lanzamientos exitosos en estos segmentos.

Tercero: como nunca, el cliente no volverá a considerar sedanes que poco a poco se apagan y alcanzan un nivel lógico, pero las camionetas han conquistado por practicidad, apariencia de fortaleza en ciudad incremental y entretenimiento interior.

Cuarto: en varias marcas se convertirán los vehículos más vendidos, aún donde no buscan volumen sino crecimiento orgánico, este tipo de vehículos son los que tienen las mejores posibilidades de mayores ventas en el segmento.

¿En que fijarnos?

Si planea quedársela más del periodo de financiamiento, analice las garantías. En equipo llaves de presencia para abrir y cerrar, pantallas de infoentretenimento. Y en las versiones altas, tableros 100% digitales le darán un producto mucho más moderno que los varios análogos que quedan por ahí.  Recuerde que no por ser camionetas su área de carga es grande. Si va al segmento analice bien qué lleva en la ciudad y en la carretera. Por último, vea la eficiencia, algunas con turbo, otras manuales, algunas más con motores ya muy conocidos, le puedan dar la diferencia en consumos y desempeño. Seguridad es casi total en todas y la conectividad con su celular es casi un decisor de compra.

crossovers que ofrecen

La decisión se complica, pero si tiene su favorita póngala a comparar con sus dos o tres que le gustan del segmento. Sin duda, es una buena manera de iniciar este 2020 pues la lealtad por las marcas definitivamente no está en este segmento casi nuevo sino la funcionalidad y valor al cliente.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".