Salón Internacional de la Motocicleta México 2019

Salón Internacional de la Motocicleta México

Inició la decimoséptima edición del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM, el cual posee una zona de exhibición de más de 30 mil metros cuadrados.

Expo Santa Fe, en la Ciudad de México es el recinto que alberga a más de 129 expositores, los cuales presentan los nuevos modelos.

SIMM tiene una amplia oferta de marcas para todos los gustos, como BMW, Ducati, Triumph, KTM, Husqvarna, Vento, Indian, Harley-Davidson, Italika, Kawasaki, Can-Am, Benelli entre otras.

A su vez, la oferta de equipo de seguridad y accesorios es muy amplia.

Pero el SIMM busca ser un evento familiar, por lo que las acrobacias y freestyle, son muy atractivos para los visitantes.

BMW Motorrad presentó la S100RR, R1250R y R1250 RS

La firma alemana exhibió la deportiva S 1000 RR, la cual es ya su tercera generación. Cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y la tecnología BMW ShiftCam.

La tecnología para mejorar el desempeño y facilitar su conducción es inmejorable. Cuenta con Control Dinámico de Tracción y función DTC Wheelie.

También incorpora sistema ABS Pro. Por primera vez se agrega el paquete M en una motocicleta BMW.

BMW R 1250 R y R 1250 RS son dos motocicletas touring, las cuales fueron desarrolladas para caminos y viajes de aventura.

Ambos modelos integran el motor boxer más avanzado, manteniendo la esencia de la marca de incorporar este estilo de motor.

Ducati y la deportividad en el Salón Internacional de la Motocicleta México

La firma italiana presentó una motocicleta siempre atractiva, la Panigale V4. Esta motocicleta es un desarrollo de la marca que fue heredado de las competencias de MotoGP.

Panigale V4 porta un motor muy compacto de cuatro cilindros en V, el cual desarrolla 214 caballos de potencia.

A su vez, la Hypermotard 950 es otra de las motocicletas que se encuentran exhibidas en el SIMM. Se trata de una motocicleta que rememora las competencias motard con motor de 114 caballos de potencia.

Indian y la nueva Scout 100th Aniversary

El Salón Internacional de la Motocicleta México fue el escenario ideal para presentar la nueva Indian Scout 100th Aniversary. Una edición especial de la cual solamente se comercializarán 100 a nivel mundial.

En México se comercializaron 10 unidades del modelo de colección y es probable que lleguen otras 10 más para los clientes de la firma.

Harley-Davidson con los nuevos modelos Touring

La firma de Milwaukee presentó en el SIMM 2019 una amplia gama de productos. Destacan los modelos Touring como Road Glide Limited y Trike CVO.

La firma presentó la nueva Low Rider S 2020, una motocicleta que destaca por su poderoso motor Milwaukee-Eight 114 y la eficacia del chasis de Softail.

A su vez, se ha reducido el ángulo de inclinación del cuadro para otorgar mejor desempeño. También se agregó una horquilla delantera invertida.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".