Las motocicletas que se exhiben en el SIMM | Memo Lira
, , , ,

Para todos los estilos, las motocicletas que se exhiben en el SIMM

Inició la edición decimosexta del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM. Ahora esta expo suma un espacio destinado a la movilidad eléctrica.

/octubre 12, 2018

Inició la edición decimosexta del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM. Dentro de 30 mil metros cuadrados de exhibición se aprecian una gran variedad de estilos en motocicletas. Ahora el SIMM suma un espacio destinado a la movilidad eléctrica.

Las marcas con mayor tradición en México hicieron acto de presencia con sus modelos 2019, con algunas sorpresas. A la par de que en el pabellón destinado a movilidad eléctrica se apreciaron desde bicicletas hasta vehículos. Una propuesta interesante dentro del SIMM, ya que la movilidad eléctrica permea poco a poco en el mercado mexicano.

Indian Motorcycle presentó su Flat Track

La compañía norteamericana dio el campanazo en el SIMM al presentar su nueva propuesta, la FTR 1200 y FTR 1200S. Estas motocicletas se enfocan a un público juvenil. Su diseño se inspira en las competencias que se realizan en óvalos de terracería.

Posee un nuevo motor, el cual fue desarrollado en su totalidad para el estilo de la FTR 1200. En tanto que su estilo fue planeado para que las motocicletas exhiban una postura más agresiva. Ambos modelos estarán disponibles en México en el primer semestre de 2019.

Harley-Davidson estrena el Milwaukee-Eigth 114

La firma originaria de Milwaukee presentó en México la FXDR 114, una motocicleta que apenas fue lanzada a nivel mundial y que forma parte de una estrategia agresiva de producto. Estrena el nuevo motor Milwaukee-Eigth de 114 pulgadas cúbicas. Esta motocicleta de la familia de las softail muestra la tendencia en la actualización de diseño de la firma.

También reiteró su iniciativa Harley Road Tour, la cual es una estrategia a nivel mundial y que en México inicia este fin de semana justo con las actividades del SIMM. Este tour se llevará a cabo en lo que resta del año e inicios del 2019. Visitará ciudades como León, Puebla, Mérida, Querétaro y Torreón para que el público en general pueda conocer la línea de productos de Harley-Davidson.

Las renovadas F750 GS y F850 GS de BMW se presentan en el SIMM

BMW Motorrad exhibió sus recientes lanzamientos, las doble propósito F750 GS y F850 GS. Motocicletas completamente nuevas para quienes buscan aventurarse en caminos de off road. Pero también la firma alemana presentó una deportiva pura, la HP4 Race. Una motocicleta planeada para quienes gustan de los track days.

La HP4 Race posee un chasis y rines de fibra de carbono para reducir su peso. Su motor desarrolla 215 caballos de potencia. Esta es una edición muy exclusiva, ya que únicamente se produjeron 750 unidades a nivel mundial.

TVS 310 RR, una deportiva asequible

Si bien las motocicletas deportivas poseen motores de alta cilindrada, esta tendencia cambió recientemente. En la actualidad se pueden encontrar motocicletas de cilindradas más concentradas pero con enfoque deportivo.

Este es el caso de la TVS 310 RR, una motocicleta con motor de 312 centímetros cúbicos y culata girada 180 grados, la cual permite mantener la admisión por delante y el escape por detrás para mantener un conjunto mecánico compacto. Su motor desarrolla 34 caballos de potencia. Durante el SIMM tendrá un precio de 93,788 pesos e incluye un kit de equipo de seguridad de regalo como casco, chamarra y guantes.

Francisco Márquez

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas