La marca se posiciona en el segmento premium de cilindrada mediana
Visitamos la agencia de Royal Enfield en Ciudad de México, la cual es una muestra de la nueva etapa que la marca vive en el País.
El espacio denota pasión por el motociclismo. Con una zona de exhibición de los modelos de la marca, un muro en el que encontramos una motocicleta desarmada para conocerla a fondo y una atmósfera especial. La agencia se ubica en el eje 7 Sur, Extremadura No. 50 en Insurgentes Mixcoac.
Próximamente se abrirá otra agencia en Coyoacán, Ciudad de México. Además de que la firma ya cuenta con agencias en Monterrey, Guadalajara y Puebla.
Royal Enfield es una marca de motocicletas originaria de la India la cual inició su historia produciendo en 1901.
La visita permitió apreciar las motocicletas que conforman el portafolio de productos. Himalayan, una motocicleta de doble propósito con motor de 411 centímetros cúbicos.
Classic 500, posee un diseño que se basa en las motocicletas de la posguerra. Con un aire histórico en la pintura de su tanque de combustible. Interceptor 650 es una motocicleta que se inspira en las clásicas motocicletas de los años 60 de la costa californiana. Continental GT una motocicleta bicilíndrica con gran actitud.
El siguiente año concluirán con 18 tiendas a nivel nacional.
“El valor agregado de Royal Enfield es que es una marca premium que se enfoca solo en la mediana cilindrada”
Oscar Quijas, representante de Royal Enfield en México
La marca ofrece planes de financiamiento atractivos para el sector de las motocicletas. Una propuesta es con 20 por ciento de enganche en todos los modelos con 12 meses sin intereses. Además de contar con planes de financiamiento de hasta 60 meses con tasa preferencial.
Royal Enfield busca posicionarse en un segmento de cilindrada intermedia premium. A la que se sumará ropa y accesorios para vivir el estilo de vida de las motocicletas.
“Buscamos mucho la experiencia premium, eso incluye todo lo que acompaña al motociclista, toda una marca, ropa, accesorios, chamarras, guantes, cascos, salidas, todo lo que son eventos y todo lo puedes encontrar en la agencia”
Oscar Quijas, representante de Royal Enfield en México
Respecto al servicio para las motocicletas, la marca brindará un soporte adecuado en los distribuidores, por lo que cuentan con un espacio destinado al servicio. Actualmente trabajan bajo cita, donde los servicios básicos se realizan al momento.
La marca no ha detenido su expansión a pesar del contexto actual. La firma busca cerrar el 2020 con 500 unidades y para el 2021 superar las mil unidades con una red establecida.