Royal Enfield, una nueva era en México
, ,

Royal Enfield, una nueva era en México

Cuatro modelos conforman su portafolio de productos

/mayo 21, 2020

Royal Enfield es una marca de motocicletas originaria de la India la cual produce desde 1901. La firma ya tenía presencia en México, sin embargo no logró posicionarse de manera adecuada.

Ahora, llega una nueva era para Royal Enfield en México. Es por ello que platicamos con Oscar Quijas, director de la marca, quien nos explicó todos los detalles, así como el portafolio de productos.

En este nuevo panorama, la firma tendrá nuevos distribuidores, dos en la Ciudad de México, además de Monterrey, Guadalajara y Puebla. Estos distribuidores marcan el punto de partida de Royal Enfield.

Pero el plan es más ambicioso, ya que se busca contar con una red más sólida y por ello para el mes de septiembre se instalarán otras 5 distribuidoras. Para el 2021 se planea tener 24 distribuidores en el país.

Así lucirán las agencias de Royal Enfield en México:

Imagen Premium con motocicletas Royal Enfield de cilindrada media

La propuesta de la marca en México es introducirla con un nuevo estilo, con una propuesta premium, respaldada por modelos de mayor desarrollo. Es por ello que el portafolio de productos se compone por 4 modelos.

Himalayan, una motocicleta de doble propósito de aspecto retro con motor de 411 centímetros cúbicos. Es una de las motocicletas que se reconoce por aguantar los caminos más difíciles.

Classic 500, posee un diseño que se basa en las motocicletas de la posguerra. Con un aire histórico en la pintura de su tanque de combustible y que se presta para la personalización.

Royal Enfield, una nueva era en México
Royal Enfield, una nueva era en México

Interceptor 650 es una motocicleta que se inspira en las clásicas motocicletas de los años 60 de la costa californiana. Una propuesta de roadster que rememora la época.

Continental GT, es el tope de gama. Una motocicleta bicilíndrica con su estilo y actitud café racer.

Servicio, la clave para el posicionamiento

De acuerdo con el directivo, Royal Enfield busca posicionarse en un segmento de cilindrada intermedia premium. A la que se sumará ropa y accesorios para vivir el estilo de vida de las motocicletas.

También se encuentran en el desarrollo de la red de distribuidores con base en ofrecer una gran experiencia a los clientes. Además, el trabajo en el área de servicio es otra de las claves para posicionar a la marca. Es por ello que se pone especial énfasis en este aspecto con los distribuidores.

Así, Royal Enfield se encuentra lista para una nueva era en México, con productos con mayor tecnología en seguridad y rendimiento.

Himalayan estará disponible con un precio de 113 mil 400 pesos; Classic 500 en 120 mil 900 pesos; Interceptor 650 en 159 mil 900 pesos y Continental GT en 168 mil 900 pesos.

La firma cuenta con una estrategia agresiva en comercialización por lo que sus primeras 300 unidades estarán disponibles a 12 meses sin intereses con 20 por ciento de enganche.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas