Rolls-Royce Spectre, el primer auto eléctrico de la firma de lujo
,

Rolls-Royce Spectre, el primer auto eléctrico de la firma de lujo

Las pruebas globales cubrirán 2.5 millones de kilómetros

/septiembre 29, 2021

El primer auto totalmente eléctrico de Rolls-Royce se llamará Spectre y llegará al mercado a finales de 2023. La marca de lujo se despedirá de los motores de combustión para 2030.

Este será el primer vehículo que emergerá de esta estrategia de electrificación.

No se han dado especificaciones del vehículo, pero con las primeras imágenes oficiales que ha dado la marca, se muestra que el Spectre podría ser un coupé de dos puertas, cuya forma básica es muy similar al Wraith.

En lugar de utilizar la plataforma Cluster Architecture que sustenta los nuevos vehículos eléctricos i4 e iX de la empresa matriz BMW, Rolls-Royce se apega a la estructura modular de aluminio «Architecture of Luxury», utilizada para los actuales Phantom y Cullinan.

¿Cómo será el primer vehículo eléctrico de Rolls-Royce Spectre?

En las imágenes el frente está completamente enmascarado. No está claro si se mantendrán los típicos faros regulares y la vista trasera tampoco ha sido revelada.

Los prototipos de Rolls-Royce se embarcarán en un viaje de 2,5 millones de kilómetros en todas las condiciones y por todos los terrenos del mundo, simulando 400 años de uso antes de que el modelo se entregue a sus primeros propietarios en el cuarto trimestre de 2023.

El Spectre está construido sobre la misma plataforma modular de aluminio que debutó en 2017 de la mano del Rolls-Royce Phantom.

En cuanto al tren motriz tampoco se dice que deberá de ofrecer al menos el mismo nivel de rendimiento que el proporcionado por el V12 existente de la compañía.

El 102EX usó un paquete de baterías de 71.0 kWh y un par de motores eléctricos que entregaron 389 caballos de fuerza combinados al eje trasero. Por lo que, podemos esperar a que el Spectre de producción sea considerablemente más potente.

Rolls-Royce Spectre, el primer auto eléctrico de la firma de lujo

Continúa con: KIA Forte Hatchback 2022, renovado y con gran deportividad

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas