Rolls-Royce Ghost 1
, ,

Bajado del cosmos: Rolls-Royce Ghost, el más tecnológicamente avanzado

Ambientes serenos, bellos, silenciosos, donde destacan la pureza y la sencillez, también es lujo

/septiembre 2, 2020

El tan esperado nuevo Ghost de Rolls-Royce ha sido revelado y, con ello, un gran número de tecnologías de ensueño. No sólo su diseño es impecable, sino que éste expresa el mismo lenguaje que todas las tecnologías que integra. Así, en perfecta armonía y como si hubiera sido concebido en el universo, representa una nueva propuesta de lujo sin precedentes para la marca.

En palabras de Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce:

«El nuevo Rolls-Royce Ghost es el Rolls-Royce tecnológicamente más avanzado hasta ahora. Destila los pilares de nuestra marca en un producto hermoso, minimalista, pero altamente complejo que está en perfecta armonía con las necesidades de nuestros clientes Ghost y perfectamente en sintonía con los tiempos.»

¿Qué palabras lo definen? Simplicidad, minimalismo y un enfoque obsesivo de la reducción, pero que crea un ambiente puro y desintoxicante, no sólo al exterior, pero también al interior. Los detalles rebuscados y los adornos superficiales fueron rechazados, no sólo para crear un santuario más relajante, sino para destacar los materiales y maximizar mejor el impacto de la personalización del color.

Todo esto, en palabras de la marca, fue uno de los mayores desafíos en la historia de Rolls-Royce. ¿La razón? Con información de la marca, te lo mostraremos a continuación.

La fórmula de la serenidad

El vehículo busca ofrecer una sensación de bienestar, para contrarrestar el estrés de los mundos comerciales de los clientes. ¿Cómo lo logra? A través del chasis y la ingeniería de transmisión, así como un enfoque para crear una acústica para un ambiente sereno. Gracias a esto, la marca destaca que ahora los ingenieros acústicos de Rolls-Royce son expertos en serenidad. De esta manera, crearon una fórmula que serviría para productos futuros. El primer elemento de esta fórmula es la arquitectura de estructura espacial.

Su construcción de aluminio tiene una impedancia acústica más alta en comparación con el acero. Además, está construido de formas complejas, en lugar de superficies planas y resonantes. Tanto las secciones de mamparo como de piso también son fieltros de amortiguación para reducir la intrusión del ruido. También se han creado secciones más grandes de la arquitectura con puntos de acceso para la instalación de materiales de amortiguación acústica.  

En el desarrollo, se probaron todos los componentes para evaluar si crearon ruidos que los ingenieros definieron como inaceptables y fueron completamente rediseñados. El interior de los conductos de aire acondicionado, por ejemplo, creó un nivel inaceptable de ruido del viento por lo que fue eliminado y pulido. Incluso el hardware de la transmisión se ajustó para crear el nuevo escenario sonoro casi silencioso.

El elemento final de la fórmula es armonizar el automóvil. Los especialistas se encontraron con suite interior completamente silenciosa, y descubrieron que la experiencia era desorientadora. Para superar esto, eligieron crear un «susurro», un tono suave que es experimentado como una nota única y sutil. Para lograr esto, cada componente tuvo que estar sintonizado para que compartiera una frecuencia resonante común.

Por ejemplo, los marcos de los asientos en los primeros prototipos, resonaban con una frecuencia diferente al cuerpo, por lo que se desarrollaron unidades de amortiguación para unir el ruido en una sola nota. Lo mismo con la gran cavidad del maletero de 507 litros, que producía una baja frecuencia que se podía sentir a velocidades de autopista.

Sistema de sonido

Gracias al ambiente sereno de silencio, los ingenieros de la marca Bespoke Audio se integraron en la fase de diseño de la arquitectura para crear un sistema de sonido para Ghost, que integra la calidad del audio en la estructura misma del automóvil. Así, el vehículo incorpora una cámara de resonancia en la sección del umbral de la carrocería. La respuesta de la frecuencia del altavoz definió el tamaño y la forma de la cámara. En esencia, esto transforma el automóvil en un subwoofer.

Un potente amplificador controla 18 canales (uno para cada altavoz), proporcionando una salida de 1300W. El techo del automóvil funge con un gran altavoz y dos micrófonos activos en la cabina habilitan una función adaptativa, detectando la ausencia o énfasis excesivo en las frecuencias antes de activar el amplificador para ajustar el volumen de ciertos rangos de frecuencia para contrarrestarlo.

¿El resultado? Música de calidad sin comprimir, proporcionando una experiencia auditiva excepcional.

Fascia iluminada

¿Te imaginas tener un techo lleno de estrellas al interior? Así es el Starlight Headliner de Rolls-Royce. Sin embargo, ahora la marca ha diseñado el Illuminated Fascia para Ghost.

Desarrollado a lo largo de dos años y más de 10 mil horas colectivas, el resultado es una placa etérea de identificación brillante, rodeada por más de 850 estrellas, en el interior del automóvil. Ubicada en el tablero del lado del pasajero, la constelación y la marca denominativa son completamente invisibles cuando las luces interiores no están en funcionamiento.

¿Cómo lo lograron? La iluminación en sí proviene de 152 led montados encima y debajo del tablero, cada color combina con el reloj de la cabina y la iluminación de instrumentos. Para asegurarse de que se ilumine de manera uniforme, se utiliza una guía, que presenta más de 90 mil puntos grabados con láser en toda la superficie. Esto no sólo dispersa la luz uniformemente; también crea un efecto de centelleo cuando el ojo se mueve a través de la fascia, haciéndose eco del brillo sutil del Starlight Headliner.

Sistema de purificación de microambiente

Ghost integra un nuevo Sistema de Purificación Microambiental (MEPS). La tecnología de filtración del aire existente se desarrolló aún más para incorporar mejoras. Por ejemplo, se introdujeron sensores de detección de impurezas de alta sensibilidad para detectar la calidad del aire, cambiando automáticamente de las tomas de aire fresco al modo de recirculación si los niveles de contaminantes son inaceptables. Esto canaliza todo el aire de la cabina a través de un filtro de nanofleece, que es capaz de eliminar casi todas las partículas ultrafinas del microambiente en menos de dos minutos.

Tecnología y seguridad

Como buen vehículo exclusivo, integra lo último en iluminación y asistencias a la conducción e infoentretenimiento:

– Faros delanteros LED y láser con más de 600 m de alcance iluminado.

Asistencia de visión, incluyendo advertencia de peatones y vida silvestre durante el día y la noche; asistente de alerta; un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; control de crucero activo; advertencia de colisión, de tráfico cruzado, de cambio de carril y salida de carril.

– Una pantalla de visualización frontal de alta resolución 7×3; punto de acceso wifi; auto-estacionamiento; y lo último en navegación y sistemas de entretenimiento.

Como podrás ver, el lujo va mucho más allá de extravagancias o excentricidades. También busca crear entornos bellos, silenciosos, donde la pureza y la sencillez, también es un privilegio.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Por qué los vehículos eléctricos favorecen el diseño de autos?

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas