Ricardo Rodríguez será el nuevo Managing Director de INFINITI México, LAC e Israel

Ricardo Rodríguez será el nuevo Managing Director de INFINITI México, LAC e Israel

Justo cuando Infiniti cumple 10 años de presencia en nuestro país, la marca da a conocer importantes cambios en su estructura organizacional. A partir del 1 de octubre, Ricardo Rodríguez, asumirá el cargo de...

/agosto 9, 2021

Justo cuando Infiniti cumple 10 años de presencia en nuestro país, la marca da a conocer importantes cambios en su estructura organizacional. A partir del 1 de octubre, Ricardo Rodríguez, asumirá el cargo de Managing Director INFINITI México, LAC e Israel. Reportará directamente a Jeff Pope, Group Vice President INFINITI Americas. Mientras que Philipp Heldt, quien ocupó esta posición en los últimos 7 años, ahora tomará una nueva asignación que será anunciada próximamente.

Cambios y nuevos productos en INFINITI

Además de celebrar su primera década en México, la marca prepara la llegada de QX60 y QX55, dos modelos nuevos, que representan una nueva era en cuanto a diseño, tecnología, equipamiento y seguridad para INFINITI.

Te recomendamos: La nueva QX60 2022 con todo el ADN de Infiniti

¿Quién es Ricardo Rodríguez?

Ricardo, es Ingeniero Industrial Mecánico por parte del Instituto Tecnológico de Veracruz, cuenta con una maestría en Dirección de Negocios del Instituto Universitario del Estado de México, tiene un MBA por parte de Universidad del Valle de México, así como estudios en la Universidad de Vanderbilt y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Cuenta con 25 años de experiencia dentro de Nissan. Actualmente se desempeña como Managing Director NIBU (Nissan Importers Business Unit), área en la que es responsable de la operación de 34 países de Latinoamérica. Antes, ya había sido el encargado de roles estratégicos en los mercados de México y Latinoamérica.

Basta decir que formó parte del equipo de Nissan Argentina como Director Regional y fue responsable de la estrategia comercial; previamente fue Subdirector de Mercadotecnia en Nissan Latinoamérica donde estuvo a cargo de 36 países.

En Nissan Mexicana, ha ocupado puestos estratégicos que han contribuido a cumplir con los objetivos de la compañía dentro de las áreas de mercadotecnia, ventas, posventa, desarrollo de distribuidores, powertrain, PMO, entre otros.

Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva encomienda.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas