Renault invierte 350 millones de euros para nuevo SUV en Brasil | Memo Lira
Renault invierte 350 millones de euros para nuevo SUV en Brasil
,

Renault invierte 350 millones de euros para nuevo SUV en Brasil

Hace algunos días hablábamos de la nueva estrategia de Renault, la cual consiste en un fuerte desarrollo de nuevos modelos para mercados fuera de Europa. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...

/diciembre 7, 2023

Hace algunos días hablábamos de la nueva estrategia de Renault, la cual consiste en un fuerte desarrollo de nuevos modelos para mercados fuera de Europa.

Es por ello que la firma francesa dio a conocer una fuerte inversión. Se trata de 350 millones de euros en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná, Brasil.

El objetivo es la producción de un SUV del segmento C, el cual se basa en la nueva Plataforma Modular de Renault Group, la misma que se utiliza para el Kardian.

Renault tiene 25 años de producción en Brasil

“Continuamos con la implementación del International Game Plan 2027 de Renault. Después de la revelación del Renault Kardian, estamos felices de anunciar un segundo producto totalmente nuevo en el segmento superior, hecho en Brasil para ser exportado a toda América Latina”

Luiz Fernando Pedrucci, Vicepresidente de Renault Group y Director General de Renault en América Latina

Renault continúa con una sólida inversión en Brasil

Desde el 2021 y sumando esta nueva inversión, la firma ha destinado 850 millones de euros a Brasil.

Renaylt Kardian
Renaylt Kardian

El nuevo vehículo utilizará un motor producido en el Complejo Ayrton Senna. El motor lo produce Horse, empresa dedicada al desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de moto propulsores híbridos de bajas emisiones. Esta firma ha destinado 20 millones de dólares para la producción de trenes motrices.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas