En una presentación a nivel global, Renault dio a conocer los pasos que seguirá en los próximos años hacia el 2027 para obtener mayor rentabilidad y crecimiento. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...
En una presentación a nivel global, Renault dio a conocer los pasos que seguirá en los próximos años hacia el 2027 para obtener mayor rentabilidad y crecimiento.
La firma se basa en una estrategia sólida, con la presentación de ocho nuevos modelos, basados en una nueva plataforma que permita mayor flexibilidad de motorizaciones. Esta plataforma permitirá equipar los vehículos con motores de combustión, flex fuel, híbridos ligeros e híbridos. Además de tracción delantera o 4×4.
Esta plataforma desarrollará su producción en Corea del Sur y es un desarrollo conjunto con Geely. Un plan del que ya te habíamos hablado aquí.
Es importante resaltar que en 2022 Renault comercializó un total de 634 mil 124 unidades en 2022, de los cuales un 43 por ciento se comercializaron fuera de Europa.
Es por ello que con una inversión de 3 mil millones de euros, la estrategia permitirá que la marca mejore su rendimiento en regiones clave.
La firma francesa adaptará su catálogo gracias a una nueva plataforma modular de Renault Group con alcance mundial. Será montada en cuatro regiones industriales: América Latina, Turquía, Marruecos e India.
Esta plataforma permite el desarorllo de vehículos con longitud de 4 a 5 metros y distancia entre ejes de 2.6 a 3 metros.
Durante la presentación de la nueva estrategia, la firma exhibió el nuevo SUV Renault Kardian. Este modelo inaugura la nueva plataforma modular del Grupo en Brasil. Es un modelo que se produce en la planta de Curitiba. Porta el motor 1.0 litros turboalimentado de 125 HP, combinado con una caja de cambios de doble clutch.
El diseño de Renault Kardian combina líneas cinceladas con formas redondeadas, incorporando elementos clave de la nueva identidad visual de la marca. Posee una distancia entre ejes de 2.6 metros, con una silueta compacta.
Mide 4.12 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.54 metros de alto. Posee ángulos de aproximación y salida de 20 y 36 grados respectivamente.
Como resultado de la nueva estrategia y plataforma se presentó una nueva pick up: Niagara.
Con un diseño de fuerte personalidad, líneas exuberantes, este prototipo anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos. La parrilla frontal es robusta y contemporánea, esculpida como si fuera un mineral con un efecto único en 3D.
A su vez, es un modelo diseñado para condiciones de circulación más extremas. En la parte delantera, posee un protector de depósito de aceite prominente. En la parte trasera, la conexión entre la inclinación del techo y la columna trasera recurvada hace del modelo un vehículo dinámico y deportivo.
Niagara Concept presenta un camuflaje inspirado en las líneas y en las formas del logo de la marca. Esta envoltura gráfica resalta la versatilidad del vehículo, con el color verde que simboliza la aventura, el amarillo para lo deportivo y el gris claro para su lado técnico.