Renault complementa comerciales, estudia eléctricos y viene Kardian | Memo Lira
Complementa comerciales, estudia eléctricos y viene Kardian: Renault
,

Renault complementa comerciales, estudia eléctricos y viene Kardian

Renault introduce y complementa de manera perfecta vehículos comerciales para mejorar su relación con las grandes flotas de carga de última milla.

/marzo 10, 2024

Imparable Renault en sus estrategias de mercado, haciendo de cada uno de sus vehículos una columna importante de ventas, inicia este primer semestre informándonos de varios nichos de mercado que abarcará y como se fortalece en comerciales.

Para iniciar, hay que decir que el rombo francés en México creció el año pasado 19.6%, con lo que llegó a 43,779 unidades y ha sido un fabricante que no le ha tenido miedo a los primero eléctricos y, de hecho, introduce en sus comerciales esta semana más productos nuevos. La visión que podemos analizar es que el 5.0% del mercado nacional está a punto de suceder en Renault, por razones de producto, buena relación con su red y por la diversidad de segmentos donde se encuentra.

Los vehículos comerciales de Renault

Empecemos con los vehículos comerciales, que esta semana introduce y que complementan de manera perfecta la armadora por dos razones principales, relación con las grandes flotas de carga de última milla que en su mayoría es dentro de ciudades y donde las flotillas con valor internacional están viendo cómo convertirse en ciudadanos responsables y eliminar emisiones con producto eléctrico, y como segunda razón es que está conociendo el mercado, capacitando técnicos, observando a clientes y ha metido su primer eléctrico con el Kwid  E-Tech, una tecnología que ha estado estudiando en campo, en uso intensivo y ha dado respuesta.

Ahora Kangoo y Master eléctricas dan el salto a las flotillas comerciales complementando sus versiones de combustión interna con gamas que van desde autonomías de 180 kilómetros y capacidad de carga de 1,300 kilogramos para la Master E-Tech, hasta la Kangoo E-Tech con rango de 270 kilómetros y capacidad de carga de 800 kilogramos. 

KANGOO E TECH Y MASTER E TECH

Ambas en situación de ofrecer un gran ahorro a flotas y una circulación sin emisiones por la ciudad, además de excelentes costos de mantenimiento, de hecho, la Kangoo eléctrica ya lleva desde el año 2020 ofreciéndose en el mercado mexicano.   Ahora el aprendizaje de administración de flotas, eléctricos y eficiencias está plasmado en lo que han aprendido de exigentes clientes que los usan a diario en la ciudad.

Complementando con Kangoo a gasolina que, por cierto, lleva 16 años de comercializarse en el país y Master a Diesel (cuenta con motor de 2.3 litros, 134 caballos y caja de seis velocidades) en dos versiones con capacidad de carga hasta los 1,127 kilogramos, hacen fuerte su oferta de furgonetas de carga.

Por el momento con la gama fortalecida de comerciales Renault planea que el 2.0% de sus ventas sea en este mercado, pero las ventas podrían crecer de manera súbita una vez que más y más flotas las evalúen en el camino, pues en furgonetas de este tipo europeo en realidad son expertas y competitivas.

Sigue leyendo: Definición de “muscle car”

La llegada de Kardian

Además de ello, esta semana supimos que llegará la nueva crossover de Renault, la Kardian, que sin duda, catapultará sus ventas, viene con producción de la región con lo cual auguramos que el costo debes ser el adecuado para el primer escalón de camionetas en el país y podrá ser otra columna de ventas para la armadora. 

Y los eléctricos nuevos como el R5 apenas presentado y el Megane E-Tech, siguen en estudio para encontrar el momento exacto y condiciones para traerlos, mismo estado guarda la marca Alpine para entusiastas, “en estudio”.

Mientras tanto, Renault sigue creciendo ya que lo hizo en 18.6% en los primeros dos meses el año, lo que se fortalecerá con la llegada de Kardian.  

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas