Este nuevo modelo de la gama Renault contribuirá a la expansión internacional del grupo, especialmente en el mercado estratégico ruso.
Justo en el salón del automóvil de Moscú, Renault presenta ARKANA, como un estreno mundial, un distintivo coupé-crossover que anuncia un nuevo vehículo global. Su diseño exclusivo de clase será una verdadera novedad en el conocido y competitivo Segmento C.
Dicho segmento es actualmente el sector más dinámico y desafiante de la industria automotriz, especialmente los SUV. Las necesidades de los clientes son cada vez más diversas. ARKANA nace de las nuevas expectativas de esos clientes. Propone un equilibrio sorprendente entre la elegancia de un sedán y la robustez de un SUV.
El automóvil de exhibición ARKANA presenta un diseño potente y atractivo:
– La robustez se expresa a través de una gran distancia al suelo, arcos de rueda anchos y grandes ruedas de 19 «, para una buena capacidad todoterreno. Un vehículo robusto listo para enfrentar una conducción dura y condiciones climáticas adversas.
– La elegancia de la cintura alta y la línea del techo coupé inclinada se acentúa por el detalle de cromo lateral y un techo de vidrio panorámico.
Este nuevo vehículo de producción será producido y comercializado en diferentes países del mundo, comenzando con Rusia en 2019. Renault ARKANA será posteriormente fabricado y vendido en Asia y otras regiones, con este mismo diseño único pero adaptado también a las expectativas de los clientes locales.