Recorre Estados Unidos en una Harley-Davidson LiveWire | Memo Lira
Recorre Estados Unidos en una Harley-Davidson LiveWire
, ,

Recorre Estados Unidos en una Harley-Davidson LiveWire

Viajó más de 2 mil kilómetros en la motocicleta eléctrica

/julio 10, 2020

Debido a la pandemia por el Covid-19 muchos planes e historias han cambiado. Este es el caso de Diego Cárdenas, residente de California quien optó por recorrer Estados Unidos en una Harley-Davidson LiveWire.

Ir desde la frontera con México a la frontera con Canadá en motocicleta no representaría un hito relevante. Pero en este caso destaca por ser la primera vez que se realiza en la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson.

Diego Cárdenas, vive en California y tenía la idea de festejar su cumpleaños número 50 en España. Sin embargo la situación actual ocasionó un cambio de planes.

Es por ello que buscó cumplir con las reglas del distanciamiento social y hacerlo de una manera diferente.

Estableció un nuevo plan, conduciendo su motocicleta eléctrica desde la frontera mexicana de los Estados Unidos hasta Canadá. Utilizó la West Coast Green Highway, una red de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos, las cuales se ubican entre 40 y 80 kilómetros de distancia entre estación y estación.

“Quería ser parte de la historia de Harley-Davidson y hacer que mis futuros nietos pudieran hablar sobre cómo su abuelo fue el primer propietario de motocicletas eléctricas H-D en hacer tal viaje”

Diego Cárdenas, propietario de Harley-Davidson LiveWire

Más de 2 mil 200 kilómetros en la Harley-Davidson LiveWire

El pasado 22 de junio inició el viaje de Diego Cárdenas con su Harley-Davidson LiveWire. Un recorrido de 2 mil 253 kilómetros que inició en San Ysidro, California. El viaje finalizó el 30 de junio, justo el día de su cumpleaños 50 en la ciudad fronteriza de Blaine, Washington.

De acuerdo con Diego Cárdenas, la West Coast Green Highway es una ruta muy atractiva para los vehículos eléctricos, ya que posee diferentes opciones que aseguran llegar. Por lo que los viajes son factibles gracias a estos cargadores.

Así es como el crecimiento en las redes eléctricas permiten a los usuarios de autos y motocicletas eléctricas el recorrer grandes distancias, como en este caso con una Harley-Davidson LiveWire.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas