Ralf Brandsttätter dirigirá la marca Volkswagen
,

Ralf Brandsttätter dirigirá la marca Volkswagen

La firma se encuentra en una estrategia de productos eléctricos

/junio 8, 2020

Volkswagen Group se encuentra reasignando responsables dentro de la administración de la Marca y el Grupo. Es por ello que nombró a Ralf Brandsttätter, ex director de operaciones para dirigir la Marca Volkswagen a partir del 1 de julio.

El Dr. Herbert Diess, quien fuera CEO y responsable de la marca, tendrá mayor flexibilidad en sus tareas como CEO del Grupo. Dentro del Consejo de Administración, conservará su responsabilidad en la firma, así como de las marcas de volumen.

De acuerdo con la firma, el objetivo será tener un mayor enfoque en las tareas en alto nivel ejecutivo del Grupo y de la Marca en la actual fase de transformación en la industria automotriz.

Ralf Brandsttätter dirigirá la marca Volkswagen
Ralf Brandsttätter dirigirá la marca Volkswagen

“Estoy convencido de que, como CEO, Ralf Brandstätter trabajará en el desarrollo de la Marca siguiendo las decisiones estratégicas de gran alcance de los últimos años”

Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG

Volkswagen mira a un futuro eléctrico

La firma alemana completó la primera fase de la estrategia Transform 2025+. Ahora se encuentra en una fase en la que se centra en una amplia ofensiva eléctrica.

Proyecta comercializar para el años 2025 alrededor de 1.5 millones de autos eléctricos. Además de la electrificación, la marca también continuará con la digitalización a lo largo de los próximos años.

“Para Volkswagen, el camino hacia el futuro ya se ha definido. Tomando como base la estrategia Transform 2025+, la marca se está convirtiendo en uno de los proveedores líderes de movilidad neutra en carbono”

Ralf Brandstätter director de marca Volkswagen

Ralf Brandstätter nació en Brunswick el 8 de septiembre de 1968. Después de capacitarse en el diseño de tiendas en la planta de la firma en Brunswick, estudió ingeniería industrial y se integró al Volkswagen Group en 1993.

The new Volkswagen ID.4

Brandstätter fue nombrado Jefe de Compras Exteriores del Grupo en 2010 y en octubre de 2015 se convirtió en Representante General de Volkswagen AG. Ha sido director de Operaciones de la marca desde el 1 de agosto de 2018.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas