¿Qué representa el ingreso de Ford a la Fórmula 1?
,

¿Qué representa el ingreso de Ford a la Fórmula 1?

Ford en la Formula 1 con Red Bull es, sin duda, la pareja de inicio de año, una asociación que llegó para ser productiva.

/febrero 8, 2023

Ford en la Formula 1 con Red Bull es, sin duda, la pareja de inicio de año, una asociación que llegó para ser productiva, unir panorama de triunfos y poner a ambas en lo más alto de la visibilidad; por un lado, en Estados Unidos con la competencia más difundida que nunca en todo tipo de medios y en crecimiento las fechas en ese país, y por el otro, la resolución técnica de los trenes motores de una empresa global y asociada a Red Bull para el gran cambio que se dará en 2026 en la máxima categoría.

¿Pero, y usted el consumidor? ¿Nosotros como mexicanos? Al ver la situación y analizando sus aristas, tenemos que Red Bull hoy tiene el mejor vínculo con México con Sergio “Checo” Pérez, que este año seguirá dando y dando puntos, convirtiéndose en el mejor piloto que ha tenido el país. Él mismo ha salido con el Mustang Mach E en diferentes ocasiones desde que se anunció esta asociación, seguramente para Checo, el nombre Ford lo ha traído en su cultura toda la vida.

Sigue leyendo: Inicia una nueva era. ¡Ford regresa a la Fórmula 1 como socio técnico de Oracle Red Bull!

Precisamente es la vida del óvalo azul en el país con una gran historia, desde su instalación en la Villa, hasta Cuautitlán, el ícono que tuvo en el Ángel de la Independencia y ahora con su nuevo centro de desarrollo global en Atizapán, una de las instalaciones más importantes de desarrollo de partes de Ford en el mundo, con más de 700 ingenieros trabajando ahí.

En la F1 se desarrollan las innovaciones que llegan a los autos

Así se empieza a unir una buena historia con México, producción de eléctricos en Cuautitlán, mejora del desarrollo en el país con el centro técnico, el piloto mexicano más exitoso en la historia y ahora el desarrollo de Fórmula 1 desde donde seguramente se estarán desarrollando muchas innovaciones y tecnología que rápidamente llegará a los autos de Ford que usted lector podrá ver en la calle.

¿Qué representa el ingreso de Ford a la Fórmula 1?

Quién iba a pensar ver a Checo con su coequipero subiéndose a vehículos Ford, uno de ellos hecho en México y que de ahí se derivará en el auto con que la escudería correrá en unos años. La planeación es extrema para la participación de Ford en la fábrica que hoy tiene Red Bull Engines, y la entrada del fabricante a las pistas se medirá con los mejores y, sin duda, con un gran marketing desde este momento, aún sin estar en la pista para llegar a millones de miradas en el mundo.

A México, con la producción de vehículos eléctricos, deportivos y desarrollo, al mexicano con nuevos vehículos, generaciones aseguradas por delante, distribuidores con una marca de gran visibilidad y producto nuevo, es una alianza que nos viene bien por donde se vea, México suena en esta unión, y ambas entidades demostrarán en la pista de lo que son capaces, pero le aseguro que Ford Performance será una de las cartas fuertes en varios productos por parte de la firma para el mercado y muchos de ellos a venderse en México. De aquí al 2026, a esperar el estreno de ese nuevo auto y observar los desarrollos. Por lo pronto, Ford ya está de vuelta por todo lo alto y mire que tiene una gran misión, solo se asoció con el campeón del mundo.

¡Síguenos en TikTok!

Pie de Foto: Max Verstappen, Sergio Pérez, Jim Farley CEO de Ford, Christian Horner, y Daniel Ricciardo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas