¿Qué es la metamovilidad? Hyundai comparte su visión en el CES 2022
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Qué es la metamovilidad? Hyundai comparte su visión en el CES 2022
,

¿Qué es la metamovilidad? Hyundai comparte su visión en el CES 2022

En el marco del CES 2022 Hyundai Motor ha dado a conocer lo que es su visión del nuevo concepto de metamovilidad, a través de la robótica y el metaverso. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente...

/enero 6, 2022

En el marco del CES 2022 Hyundai Motor ha dado a conocer lo que es su visión del nuevo concepto de metamovilidad, a través de la robótica y el metaverso.

La movilidad del futuro

El concepto de metamovilidad va más allá de los movimientos físicos a través de la robótica y el metaverso para afectar el cambio en el mundo real.

La participación de Hyundai en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, el CES, fue titulada «Expansión del alcance humano». Sus presentaciones son el reflejo del cómo el negocio de robótica de la compañía impulsará el cambio de la movilidad futura, lo que sin duda veremos es un cambio radical en los medios de transporte tradicionales para lograr una libertad de movimiento ilimitada para la humanidad.

Hyundai Motor está en el camino a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y la robótica jugará un papel esencial en esta transformación. La adquisición de la compañía Boston Dynamics, un innovador en el campo, fue un primer paso y Hyundai Motor ha agudizado su enfoque en el avance de la robótica para mejorar la vida de las personas a través de una gama de soluciones de movilidad. Hoy se habla de un ecosistema de movilidad de las cosas (MoT) basado justamente en la robótica.

¿Qué es la metamovilidad? Hyundai comparte su visión en el CES 2022
El concepto de metamovilidad.

El concepto de metamovilidad

Viendo hacia el futuro la funcionalidad de la dupla robótica-movilidad, la compañía reveló un nuevo concepto de “metamovilidad”, con el objetivo de ser pionera en una conexión dispositivo-metaverso inteligente que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), permitiendo a las personas superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.

La compañía prevé que las distinciones entre las futuras movilidades se desdibujarán a través del mayor desarrollo de la tecnología robótica, como la inteligencia artificial y la conducción autónoma. Diversas movilidades, incluidos los automóviles y la movilidad aérea urbana (UAM), también servirán como dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma metaverso.

Sigue leyendo: Hyundai promete liderar la carga en la era eléctrica con la plataforma E-GMP

Con el metaverso listo para convertirse en un espacio cotidiano para las personas en el futuro, la compañía espera la posible aparición de un nuevo tipo de plataforma de metaverso en la que la distinción con la realidad podría desaparecer, rompiendo con el concepto de realidad virtual tal y como el mundo lo conoce hoy.

Lo que solía ser una experiencia virtual debido a las limitaciones tecnológicas ahora se puede reflejar en el mundo real a través de la conexión de dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios tener una libertad de movimiento ilimitada entre los dos mundos. Hyundai Motor define el concepto de experiencias como metamovilidad.

¿Qué es la metamovilidad? Hyundai comparte su visión en el CES 2022

Los autos como dispositivos para acceder a espacios virtuales

Hyundai Motor espera que las movilidades, como los automóviles y la UAM, sirvan como dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales, mientras que la robótica actuará como un medio para conectar los mundos virtual y real. Por ejemplo, un automóvil que se conecta a espacios virtuales puede permitir a los usuarios disfrutar de diversas experiencias de realidad virtual en el automóvil.

Dependiendo de las necesidades del usuario, un automóvil se puede transformar en un espacio de entretenimiento, una sala de reuniones para el trabajo o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.

A diferencia de la encarnación actual de la realidad virtual, donde las experiencias del usuario no se reflejan en el mundo real debido a limitaciones tecnológicas, los futuros usuarios de metaverso podrán afectar los cambios en el mundo real a través de la robótica y la tecnología de gemelos digitales, una representación virtual de un objeto físico, lugar o proceso que será posible gracias a nuevos avances en sensores y actuadores.

¿Qué es la metamovilidad? Hyundai comparte su visión en el CES 2022

Por ejemplo, cuando un usuario accede a un gemelo digital de su hogar en el metaverso mientras está fuera de su hogar físico, podrá alimentar y abrazar a una mascota en Corea mediante el uso de un robot avatar. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo real a través de la realidad virtual.

A través de Metamobility, los robots ayudarán a las personas a superar las limitaciones físicas del tiempo y el espacio, proporcionando un medio para conectarse e interactuar en el metaverso. Hyundai Motor imagina un metaverso que utiliza robots como medio entre el mundo real y el virtual, lo que permite a las personas cambiar y transformar las cosas en el mundo real a través de un metaverso y una conexión de robot.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas