¿Qué aprendí al manejar el C40, el primer Volvo 100% eléctrico? | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Qué aprendí de manejar el C40
,

¿Qué aprendí al manejar el C40, el primer Volvo 100% eléctrico?

Probé el C40, un modelo que no tiene igual, su diseño, sobre todo en la parte trasera, con una imagen más deportiva.

/abril 27, 2022

Se llama Volvo C40 y es importante aclarar diversas dudas, ya que recibí muchas preguntas. La firma sueca hoy vende híbridos con el apellido Recharge, como XC90 Recharge, XC60 Recharge, XC40 Recharge y su único sedán a la fecha, el S60 Recharge, todos ellos híbridos conectables. Aquí es donde viene la diferencia a eléctrico con C40 Recharge y la XC40 Recharge.

C40, un crossover muy atractivo

Probé el C40, un modelo que no tiene igual, su diseño, sobre todo en la parte trasera, con una imagen más deportiva, un crossover que se antoja para ser más atractivo, sus luces traseras verticales en el freno dejan claro el ADN de Volvo, sus faros con diseño en forma de martillo y ahora la parrilla es una placa totalmente cerrada.

Aprendí muchas cosas, y cuando usted lo haga seguirá algunos pasos que sorprenderán. En primera instancia se subirá y buscará el botón de encendido, cuando resulta que con solo abrir el auto y sentarse ya está encendido, solo falta freno y poner la palanca en “Drive” o “Reversa” para iniciar marcha.

Es más intuitivo el cambio de posiciones con un selector o palanca, aunque sea muy estilizada en la consola central. Asimismo, cuando se baje simplemente coloca “Parking” y desciende del vehículo, pone seguros en la manija y estará apagado. Algo que está haciendo único a Volvo son sus superficies de luz variable, parecen opacas cuando está apagado el auto, pero encienden a cierto nivel cuando está andando y total cuando está abierto para subirse. El ambiente cambia totalmente con estas superficies “variables en su intensidad de luz” en puertas y tableros.

Un manejo muy sencillo

Es muy sencillo de manejar y su sistema de infoentretenimiento es claro, no hay que perderse en miles de opciones, así como su sistema de navegación en pantalla central o tablero, que es de los más amigables.

El sistema de monitoreo de conducción, eficiencia y rango restante eléctrico es muy claro y es de los únicos que obtiene un promedio, si usted maneja más eficiente dará el máximo con la batería, pero el promedio es lo que le servirá más. 

Te sugerimos: Volvo C40 Recharge Pure Electric, exclusivamente eléctrico

En este último mes me he acercado a modelos como Mustang Mach-E, Ford Lightning, BMW i4, Hyundai Ionic, Kia EV6, los EQS de Mercedes-Benz, pude ver en vivo la ID.Buzz de Volkswagen y cada vez que me subo a un eléctrico, las soluciones que cada uno propone suponen un salto cuántico en cuanto a cómo interactuamos con los vehículos, todo parece ser un vehículo, pero todo es nuevo y adaptarse es rápido, tanto que ya no queremos dejarlo. Volvo C40 Recharge es atractivo, la energía con su cargador en casa o destino de fin de semana no le faltará, la aceleración es franca y el sentimiento de ir sin gasto de energía en pendientes, y a veces hasta en rectas planas es, sin duda, una nueva experiencia.

Tecnología pura

Si sumamos los nuevos sistemas de control de crucero adaptable con freno, velocidad y retención de carril, queda claro que sí está comprando tecnología pura. El precio sigue en el nivel de vehículos de alta gama, pero poco a poco veremos más opciones, y el consumidor está decidiendo por los eléctricos. Simplemente son una gran solución, pero también una experiencia de manejo. No me extraña el gran éxito en ventas de Volvo en México: Tiene liderazgo, equipo, distribución y de los mejores productos. También aprendí que empieza a pasar a segundo término el rango y velocidad de carga, ya que, al adaptarse a un eléctrico, casi toda la vida cambia.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas