Tendrá conducción autónoma Nivel 4
Volkswagen dio a conocer un vistazo del Proyecto Trinity. Se trata de un sedán eléctrico, el cual se producirá en Wolfsburg a partir de 2026.
Es una apuesta por un modelo que establecerá nuevos parámetros para los autos eléctricos. Debido a que tendrá un rango de autonomía más alto, al igual que una velocidad de carga mayor, sumado a la digitalización y un manejo autónomo del nivel 4.
El nombre del proyecto Trinity se deriva del latín “trinitas” y representa la tri-unidad. Trinity representa tres temas cruciales: una plataforma electrónica recientemente desarrollada con software de última generación, simplificación de la estructura de suministro además de una producción inteligente y completamente en red en la planta principal de Wolfsburg.
El Proyecto Trinity hará posible la conducción autónoma en el segmento de volumen. Para el inicio planificado de la producción en serie en 2026, Trinity ya alcanzará el Nivel 2+ y estará técnicamente listo para el Nivel 4.
“Estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje”
Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen
La planta de Wolfsburg se convertirá en un escaparate de procesos de producción de última generación, inteligentes y completamente conectados en red.
El Proyecto Trinity plantea la producción de menos variantes. En tanto que el hardware se estandarizará en gran medida. Los automóviles tendrán prácticamente todo a bordo, en tanto que se podrán activar funciones bajo pedido a través del ecosistema digital en el automóvil. La firma busca reducir la complejidad en la producción.
Con la propuesta del nuevo sedán eléctrico, la firma alemana se basa en el software para crear las condiciones para nuevos modelos comerciales basados en datos. Con ello se reducirán las barreras de entrada a la movilidad individual y, al mismo tiempo, se ofrecerán paquetes de uso.