A manos de José Román, Nissan está planeando no solo quedarse con más del 20% del mercado mexicano con grandes ofertas de producto, sino elevar el nivel de tecnología que traen sus nuevos vehículos,...
A manos de José Román, Nissan está planeando no solo quedarse con más del 20% del mercado mexicano con grandes ofertas de producto, sino elevar el nivel de tecnología que traen sus nuevos vehículos, imponiendo nuevos estándares en todos los nichos de mercado. Sin duda, estrategia que veo ganadora en estos años por venir. Mire, acaba de renovar uno de sus vehículos más importantes, la pick up NP300 y la Frontier, indiscutible líder del segmento por mucho y ahora totalmente renovada, en 2021, con segmentos de entrega de última milla en crecimiento y uso de pick up personal.
Ahora, con menos de 24 horas de diferencia, la empresa presenta dos bombas de buen equipo, tecnología, diseño y accesibilidad en dos segmentos claves para el crecimiento, presencia en mercado y rentabilidad para distribuidores.
En ambos vive la filosofía del “Nissan Intelligent Mobility” y el “Nissan Connect”, con lo que el cliente puede comparar sus vehículos y comprender cómo evaluar seguridad y equipo en el segmento.
Te puede interesar: Así funciona NissanConnect, la plataforma que te mantiene conectado
Por un lado, Kicks, podemos considerarlo el “cambiazo” del segmento, ahora luce mucho más atractivo, la parrilla “V=Motion” de Nissan y los faros de alta tecnología sobresalen de verdad, y ahora con versión de techo de otro color llamada “Bitono” le da una gran presencia hasta deportividad contra competidores cada día más y más atractivos.
El crossover gana en lo que es tecnologías, pues ya introduce, aunque sea en su versión más alta, la “Platinum CVT Bitono” cuestiones nunca vistas en el segmento, como la advertencia de cambio de carril, el monitor de visión periférica, el frenado inteligente de emergencia, la alerta de colisión frontal y el sistema de cambio de intensidad de luz alta y bajas. En versiones altas también se da a conocer con pantalla grande de ocho pulgadas, con conectividad a celulares y sistemas Andriod Auto y Apple Car Play, recuerde que Kicks trae ya un sistema de Wi-fi que lo convierte en un “Hot Spot” hasta para siete dispositivos.
Trae el eficiente motor de 1.6 litros de 118 caballos de potencia, combinado con transmisiones manuales de cinco velocidades y la CVT, mejorada en su sensación de cambio de velocidades. Inicia en 359,900 pesos y llega a 458,900 pesos, en versiones Advance, Exclusive, Platinum y Plantimum Bitono.
El sistema que estará presente en los dos vehículos ya en esta generación es el “Nissan Connect Finder” que le sirve al usuario para estar conectado con el vehículo, y saber la ubicación y seguir el auto, delimitar la velocidad máxima, inmovilizarlo, delimitar zonas de uso y cuestiones de seguridad como activar el cláxon para prevenir asaltos.
En cuanto a March el cambio ha sido muy favorable, cambia de manera muy importante, con la parrilla “V-Motion”, casi rey de su segmento con 40% de participación. Ahora es mucho más atractivo por su diseño con firma lumínica con luz “LED”.
También por sus sistemas de seguridad activa y pasiva que muchas son primicias en el segmento como las seis bolsas de aire, la distribución electrónica de frenado y la asistencia de frenado máximo, así como los cinturones traseros para tres personas de tres puntos y retráctiles.
Como le menciono, Nissan Connect Finder le acompaña, así como pantalla con sistema de infoentretenimiento compatible con Andriod Auto y Apple Car Play. Con el cuatro cilindros de 106 caballos, y transmisión manual de cinco o automática de cuatro. En esta ocasión eliminan el de entrada, llamado ”Active”, pero dan gran valor con Sense con apenas 10,000 pesos de diferencia con el anterior, el Advance desde 249,900 pesos y el Exclusive que puede llegar a 304,900, en su carrocería bitono.
Con nuevos productos y gran oferta como Kicks, March, la NP300, Frontier, los recién llegados Sentra y Versa, sin duda, traen un arsenal lleno de propuestas con “Nissan Intelligent Mobility” que, por cierto, llega a niveles sin precedentes en Altima. El líder del mercado en volumen se está preparando con todo.