La firma alemana continúa con el desarrollo de vehículos eléctricos y electrificados. Es por ello que Porsche estima que el 50 por ciento de sus modelos vendidos en América Latina y el Caribe en 2025 serán eléctricos o híbridos enchufables.
Pero esta tendencia continuará, ya que espera que en 2030 el 80 por ciento de sus modelos vendidos en la región sea eléctrico o híbridos enchufables.
La firma de deportivos planea que en 2030 sus autos sean producidos y comercializados sin dejar ninguna huella de carbono. Esto porque Porsche y sus proveedores se han comprometido a establecer una cadena de suministro de emisiones cero.
Vicente Díaz, Gerente comercial de Porsche en Chile, dio a conocer esta información durante el Latam Mobility Virtual Summit 21.
La firma analiza el desarrollo de infraestructura en la región, sumado a que estima que el 64 por ciento de la carga de los eléctricos se realiza en casa.
Además cuenta con Porsche Destination Charging, que es una red de carga pública que la empresa está desarrollando. Se trata de una alianza con restaurantes, centros comerciales, clubes y otros sitios, para que los visitantes puedan recargar sus vehículos ahí.
La alianza con electrolineras es otra de las estrategias de la firma alemana, a esta herramienta la firma la denomina Porsche Charging Services.
Esta es una muestra de las diferentes estrategias que analiza la firma para contar con opciones de recarga. Así se enfrenta a los retos que afronta la movilidad eléctrica.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…