Alcanza fácilmente los 470 kilómetros de autonomía, claro, que manejándolo cada día el usuario puede recargar las baterías en bajadas y situaciones de freno continuo. Mide cinco metros de largo, es un cuatro puertas y en la zona del piso se encuentra el paquete de baterías, las cuales acumulan la energía para liberarla justo en el momento que el conductor lo desee con el acelerador.
El nuevo Audi RS e-tron GT es el más deportivo de la marca y con poco más de tres segundos de aceleración del cero a 100 kilómetros por hora es también el más rápido jamás creado por la firma.
Sigue leyendo: Cómo logré viajar con cero emisiones México-Cuernavaca en un Audi e-tron
Su carrocería posee acero de ultra alta resistencia, pero también partes de aluminio, para hacerlo tan resistente a la torsión, como capaz de absorber energía de posibles golpes y cuidar a sus ocupantes. Para reducir su peso, el techo está hecho en fibra de carbono, que a la vez le da un toque más deportivo.
Estamos hablando “en un símil” a lo que creó el Audi R8 en su momento cuando llegó a ser el ícono de diseño, desempeño y deportividad de los cuatro aros, pero ahora en versión eléctrica. Este Audi RS e-tron GT estará disponible en una única versión en México, ya que en otros países existe sin la versión “RS”.
Su diseño nos muestra el camino que seguirá la marca para esta década, presentando todos sus modelos bajo esta genética que posee las luces más avanzadas del momento, pero con una firma lumínica única, tanto adelante como atrás. Los faros inteligentes en led, donde sobresalen partes exactas en una especie de cuadrados y líneas de luz bien definidas como la horizontal roja atrás.
Parece un auto del futuro, sin embargo, es hoy cuando se encuentra a la venta. Pero para este GT el futuro fue ayer, cuando fue concepto o una maqueta, hoy se encuentra en los principales mercados del mundo e inicia vida en México, a un precio de 3 millones 259 mil 900 pesos. Se me hace increíble en octubre de 2021 tenerlo a la venta en México, que exista la posibilidad de verlo y manejarlo en el país, que ya tenga dueños, pero así de increíble será cómo los eléctricos se multiplicarán en pocos años. Los precios serán competitivos según el segmento de mercado y ya vienen a nivel masivo.
Hoy e-tron es una acepción a la cual nos debemos de acostumbrar debido a que Audi reitera que después de 2026 no presentarán ningún auto nuevo que lleve motor a gasolina y solo quedarán algunos años más para la oferta a gasolina, desapareciendo para la tercera década del siglo. La cuestión es: ¿quién se quiere quedar con los últimos ultra deportivos a gasolina como el R8, y quién quiere quedarse con uno de los primeros eléctricos de alta gama? Las mejores colecciones tendrán los dos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…