La berlina eléctrica sustituirá este año al MINI Pacesetter eléctrico y al BMW i8 Roadster
El Porsche Taycan Turbo S asumirá las funciones de auto de seguridad para el campeonato de Fórmula E de 2022, reemplazando al MINI Pacesetter y al BMW i8 Roadster.
El nuevo safety car hará su debut en la ronda inaugural del campeonato los días 28 y 29 de enero en Diriyah, Arabia Saudí.
La berlina eléctrica de Porsche saldrá a la pista con una librea multicolor que representa los colores de cada equipo en la parrilla, así como los colores del campeonato y la FIA.
Llevará el número 22 como un guió a la cantidad de participantes de la serie este año.
El Taycan Turbo S es el EV insignia de Porsche, con su tren motriz de doble motor y tracción en las cuatro ruedas de 761 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.
Se han realizado varias modificaciones al Taycan Turbo S para que sea adecuado para su uso como auto de seguridad.
Los parachoques delantero y trasero cuentan con luces intermitentes integradas, por ejemplo, que funcionan junto con la prominente barra de luces en el techo.
En el interior, los asientos traseros han sido reemplazados por una jaula antivuelco, mientras que en la parte delantera se utilizan asientos deportivos de carreras con arneses de seis puntos. Un sistema de comunicación de alta tecnología, un sistema de registro de datos Marelli y un extintor de incendios lo alinean con los requisitos de seguridad del circuito de la FIA.
El Porsche Taycan Turbo S dirigirá carreras en el corazón de ciudades icónicas del mundo, como Londres, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco, entre otras.
La carrera en México se llevará a cabo el 12 febrero y será aquí donde veremos en acción a este espectacular berlina.