Porsche
, ,

Porsche regresará a las carreras de resistencia ¡y de qué manera!

La nueva categoría LMDh pretende lograr una elevada eficiencia con unos costos relativamente bajos.

/diciembre 18, 2020

Porsche regresará a las carreras de resistencia para 2023 con un prototipo LMDh, tras una larga evaluación.

Por primera vez en más de 20 años será posible luchar por victorias absolutas con vehículos idénticos en las carreras de resistencia de todo el mundo. Además, la nueva categoría LMDh pretende lograr una elevada eficiencia con unos costos relativamente bajos.

Por lo que el Consejo de Dirección de Porsche AG dio luz verde para el desarrollo de un vehículo basado en el futuro reglamento.

Porsche

Te puede interesar: Manejé el Porsche Taycan: el poder ha cambiado

Desde 2023, los autos LMDh constituirán la nueva categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Ambas competiciones son de una gran importancia para el fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

Porsche quedó muy satisfecha cuando los organizadores de los certámenes ACO/WEC e IMSA anunciaron conjuntamente la puesta en marcha de una nueva categoría de prototipos híbridos. Estos autos de competición, que pesarán unos 1,000 kilogramos, estarán propulsados por un sistema híbrido con una potencia de 680 CV (500 kW).

Estos autos estarán basados en chasis de LMP2 actualizados y las especificaciones del sistema híbrido, incluido el control electrónico, serán iguales para todos. Habrá disponibles chasis de cuatro constructores diferentes. Cada marca puede escoger el concepto del motor de combustión y el diseño de la carrocería, dentro del marco reglamentario.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas