Porsche Panamera se renueva: bienvenida la tercera generación
Porsche Panamera 2024
,

Porsche Panamera se renueva: bienvenida la tercera generación

Porsche Panamera se renueva desde sus cuestiones estéticas hasta la adición de una propulsión E-Hybrid.

/noviembre 24, 2023

La nueva visión de Porsche Panamera trae múltiples beneficios tanto por fuera como por dentro. Esto incluye ampliación de funciones digitales, un diseño renovado, rendimiento dinámico mejorado y más confort que nunca. Además, el coche adopta un sistema de propulsión E-Hybrid más potente que nunca, sumado a suspensión mejorada. Es decir, será la mejor versión que hemos visto de Panamera. 

Te puede interesar: Porsche 911 Turbo, una historia de desempeño

Una suspensión para ser un GT ideal

El nuevo Porsche Panamera está equipado de fábrica con suspensión de doble cámara con dos válvulas así como Porsche Active Suspension Management. Esta tecnología separa las etapas de rebote y compresión del control de amortiguación. El resultado es un balance perfecto entre la comodidad necesaria para un grand tour y la deportividad esperada en un Porsche. 

Este sistema aminora los impactos de una carretera con baches. Adicionalmente, la precisión al volante mejora aún más gracias a la opción de dirección en las cuatro ruedas. Con esto, el chasis mantiene la carrocería del coche paralela al camino en todo momento. Porsche Active Ride garantiza que en maniobras dinámicas de frenado, dirección y aceleración súbita, el coche será tanto preciso como deportivo. 

E-Hybrid cambiará todo

El sistema de propulsión E-Hybrid dentro de Porsche Panamera tendrá 4 opciones a escoger. Todas las variantes con este sistema cuentan con mayor rendimiento, autonomía y eficiencia. Además, la versión Turbo E-Hybrid para todavía mayor potencia estará lista para su lanzamiento al mercado. El corazón de la propulsión es un motor turbo V8 de 4.0 litros mejorado con el motor eléctrico de 140 kW (190 HP). Juntos generan una potencia de hasta 680 HP con 930 Newton metros de torque. 

Como ya es costumbre dentro de la marca teutona, se suma una transmisión PDK de doble clutch con 8 velocidades. Rediseñada completamente, ahorra cerca de 5 kilos mediante su configuración. Su integración dentro del circuito de aceite de la transmisión, brinda mayor continuidad del motor eléctrico, el gran aliado del coche. Con esto, la versión turbo acelera de 0-100 kilómetros por hora en 3.2 segundos con una velocidad tope de 315 km/h. La autonomía eléctrica de este sistema alcanza hasta 91 kilómetros con un tiempo de carga ideal de 2 horas y 39 minutos. 

El lujo no se queda atrás

Porsche Panamera además de ser emocionante será un coche destacado por el lujo. El concepto Porsche Driver Experience presenta el equilibrio ideal entre controles digitales y análogos. La palanca de cambios está directamente a la derecha del volante para entrar a los 3 modos de manejo disponibles (Sport, Sport Plus y Normal). 

Un aditamento totalmente nuevo es la pantalla opcional integrada que permite al pasajero “conectarse” directamente con el coche. Con una dimensión de 10.9”, bajo petición el conductor podrá ver datos de rendimiento. Además, permite el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento y admite transmisión de video incluso mientras el carro está en movimiento. Cabe destacar que la pantalla ubicada en el asiento del copiloto no podrá verse desde el asiento del conductor. 

En cuestiones digitales, para entrar con un ID personal de Porsche, los clientes sólo necesitan escanear un código QR. Apple CarPlay y Android Auto se vinculan de manera inmediata y mejora la interacción. Finalmente, el sistema de iluminación Matrix LED viene de manera automática junto con ParkAssist. Sin duda alguna, con su renovación estética total, se convertirá en uno de los nuevos coches de referencia dentro del fabricante alemán. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas