Porsche Macan en 2024 tendrá un rediseño total
Porsche Macan 2024
,

Porsche Macan en 2024 tendrá un rediseño total

Porsche Macan en 2024 tendrá una segunda generación y estará equipada con una totalmente nueva propulsión.

/enero 22, 2024

El estreno mundial de Porsche Macan en 2024 se aproxima. De acuerdo con Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche, la segunda generación de este vehículo será especial para la marca. Su presentación oficial será desde Singapur este jueves 25 de enero. ¿Por qué será tan importante para la marca este lanzamiento? Te lo comentamos a continuación. 

Te puede interesar: Porsche 911 rompe el récord de altitud

Una nueva propulsión en las SUV’s de Porsche

En 2024, Porsche Macan será el primer modelo totalmente electrificado que parte de un producto ya existente en el catalogo de la marca. Michael Mauer habla sobre la importancia de que cada nuevo deportivo debe ser claramente reconocible dentro del portafolio. Por ello, la coherencia estética es muy importante en esta nueva visión. 

Sin embargo, lo más importante es la transición a una totalmente nueva propulsión. La nueva Macan busca generar un equilibrio adecuado donde su identidad dicta la personalidad del vehículo. A pesar de que los eléctricos ya están muy consolidados en la industria automotriz, Porsche optó por esperar a tener la mejor estrategia posible para este vehículo. 

Michael Mauer, vicepresidente de Porsche Style

Se trata de escuchar las tendencias e influencias de los clientes para ver cómo se pueden adaptar a la identidad de la marca. El diseño se ha tomado con amplia libertad creativa para pensar en los futuros enfoques de ésta segunda generación de Macan. En total, la marca empleó a 200 diseñadores para llevar a cabo esta nueva visión dentro del portafolio de la marca. 

La influencia de componentes técnicos

Tal como otros modelos de la marca, el diseño de Porsche Macan en 2024 está ligado a sus requisitos técnicos. Por ejemplo, la característica flyline de Porsche se preserva como parte clara de su identidad. Gracias a su propulsión eléctrica, ahora se ha eliminado el bloque del motor. Esto permite acentuar la característica silueta en el capó delantero. 

Porsche Macan Sketch

Al mismo tiempo, la batería requiere de mucho espacio e influye en su volumen. Sin embargo, la firma teutona logra compensarlo mediante un uso inteligente de la aerodinámica que además de exaltar su potencia también mejora la autonomía notablemente. Sin revelar detalles adicionales, este nuevo modelo garantiza más deportividad y dinamismo a pesar de su totalmente nueva propulsión. Junto con Taycan, Porsche sigue su camino hacia la electrificación. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas