Porsche investiga combustible sintético
,

Porsche investiga combustible sintético

La firma estima un futuro con vehículos eléctricos, híbridos y con motor de combustión

/septiembre 2, 2020

Los combustibles sintéticos se consideran una alternativa para ser más respetuosos con el medio ambiente, sin embargo por ahora la disponibilidad es escasa. Es por ello que Porsche quiere cambiar esta tendencia.

De acuerdo con Michael Steiner, quien está a cargo de I + D en Porsche, con electricidad no se puede avanzar lo suficientemente rápido. Por lo que la firma alemana busca impulsar de manera significativa e independiente el desarrollo de combustibles sintéticos, conocidos como eFuels.

“Esta tecnología es particularmente importante porque el motor de combustión seguirá dominando el mundo automotriz durante muchos años más”

Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo

Según el directivo los eFuels son un componente fundamental, por lo que la firma ha puesto manos a la obra. La firma planea plantas piloto con otros socios de negocio para demostrar que toda la cadena de procesos funciona y puede industrializarse.

Combustible sintético en la mira de Porsche

Los eFuels se producen a partir de CO2 e hidrógeno utilizando energía renovable. En términos de sus propiedades básicas, no se diferencian del queroseno, el diésel o la gasolina procesada a partir del petróleo crudo. Sin embargo, puede ser un combustible neutro para el clima.

Nuevas funciones para Porsche Taycan 2021
Nuevas funciones para Porsche Taycan 2021

Aunque Porsche planea que la mitad de todos sus vehículos vendidos sean eléctricos para 2025, el actual portafolio de productos es grande. Es por ello que el uso de combustible sintético podría ayudar a los objetivos en materia de reducción de emisiones.

Porsche no está planeando en sacar el motor de combustión de la gama de productos y centrarse únicamente en híbridos y coches eléctricos. De acuerdo con Steiner, la firma estima que los vehículos eléctricos, híbridos y con motor de combustión continuarán conviviendo en el mediano plazo.

Actualmente la firma cuenta con el Taycan, su primer eléctrico, además de modelos como Panamera y Cayenne con versiones híbridas.

«La movilidad eléctrica es una tecnología apasionante y convincente pero, por sí sola, nos está llevando hacia nuestros objetivos de sostenibilidad a un ritmo más lento de lo que nos gustaría»

Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo

Según el directivo, la firma busca procesos para que el combustible sea adecuado para motores de alto rendimiento. Es por ello que los combustibles sintéticos podrían llegar al deporte motor.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas