Científicos eligen al Porsche Taycan como el automóvil más innovador del mundo | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Científicos eligen al Porsche Taycan como el automóvil más innovador del mundo
,

Científicos eligen al Porsche Taycan como el automóvil más innovador del mundo

Alrededor de 40 reconocimientos ha obtenido el deportivo eléctrico alemán

/julio 15, 2020

De acuerdo con el informe AutomotiveINNOVATIONS publicado por el Centro de Gestión Automotriz, Porsche Taycan es el automóvil más innovador en el mercado automotriz a nivel mundial. Esto gracias a 27 nuevos desarrollos que posee el eléctrico alemán.

Del total de innovaciones, 13 corresponden a primicias mundiales, lo que es una muestra de la innovación que ha incorporado la firma alemana en el desarrollo del vehículo.

Las innovaciones en el Porsche Taycan reconocido por los científicos de CAM, incluyen su arquitectura de 800 voltios, transmisión de dos velocidades en el eje trasero, alta potencia de recuperación de hasta 265 kW y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámico de 0.22.

El Centro de Gestión Automotriz o CAM es un instituto científico independiente para consultoría estratégica e investigación automotriz y de movilidad en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach.

Este centro analiza las innovaciones de los fabricantes de autos desde el 2005. Además de que en conjunto con la firma de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers, reconocen las innovaciones más destacadas en sus premios anuales.

En el análisis de este año se evaluaron aproximadamente 250 vehículos de producción.

«El premio es una confirmación fantástica de la fuerza innovadora de nuestra empresa y el espíritu pionero que se puede encontrar en Porsche»

Oliver Blume, Presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG

El éxito de Porsche Taycan

El primer eléctrico de la firma alemana llega con una larga lista de reconocimientos. Ganar el premio al modelo más innovador, continúa una serie de éxitos.

Alrededor de 40 reconocimientos suma el vehículo deportivo eléctrico en mercados como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y China.

Algunos de los reconocimientos obtenidos son: Auto Mundial del año 2020 en las categorías World Performance Car y World Luxury Car; Auto Verde del Año de China y Auto Alemán del año.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas