Porsche es el número uno en satisfacción de ventas según J.D. Power en 2023
Porsche primer lugar J.D. Power ISS 2023
,

Porsche es el número uno en satisfacción de ventas según J.D. Power en 2023

Porsche destacó en satisfacción de ventas según J.D. Power al ocupar el primer sitio como la mejor marca premium en el mercado.

/noviembre 29, 2023

Según J.D. Power, Porsche se coloca como la marca de lujo con mejores resultados en el índice de satisfacción para el año 2023. La firma alemana se colocó como líder en tanto el segmento premium como el de SUV’s premium a la venta. A continuación, te damos los detalles de este gran resultado para el fabricante teutón. 

Te puede interesar: 10 tips a tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo

Sobre el estudio de 2023 de J.D. Power

El Índice de Satisfacción de Ventas o SSI en inglés sirve para medir el grado de satisfacción por parte de los clientes cada año.  Calculado a partir de 6 rubros, en general, J.D. Power notó un incremento de satisfacción respecto al año pasado. En una escala de 1,000 puntos totales, el promedio de los vehículos adquiridos estuvo en 793 puntos, un aumento de 7 puntos en comparación al año pasado. 

De acuerdo al estudio, los clientes reportan una satisfacción mayor con los vehículos a gasolina en comparación a los eléctricos. No obstante, los vehículos eléctricos tienen un resultado cada año mejor, actualmente con un puntaje de 790. Solamente el 11% de los clientes se encuentran insatisfechos conn las opciones del mercado eléctrico. Para saber más sobre las conclusiones generales del estudio, visita aquí

Porsche Taycan, el 100% eléctrico en oferta de la marca.

Un excelente resultado para Porsche 

La firma germana fue el gran ganador de este año ocupando el primer sitio para las categorías “Premium Car” y “Premium SUV”. La marca obtuvo un resultado de 840 por encima de Infiniti en segundo lugar con 832 y Alfa Romeo en tercero con 824. El estudio obtuvo este resultado mediante entrevistas a 37,234 dueños de la marca los cuales adquirieron un vehículo entre marzo y mayo de 2023. 

De los aspectos a considerar en el estudio (proceso de entrega, personal de la agencia, proceso de negociación, papeleo, oficinas de la agencia y su página web), Porsche destacó en una de las categorías más débiles en el estudio con su excelente personal de agencia. Por lo tanto, la marca permanece como una opción sólida dentro del segmento premium automotriz a considerar con opciones tanto a gasolina como 100% eléctricas.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas