10 tips a tener en cuenta antes de comprar un auto nuevo | Memo Lira
10 tips a tener en cuenta antes de comprar un auto nuevo
, ,

10 tips a tener en cuenta antes de comprar un auto nuevo

Si estás pensando en comprar un auto nuevo, hay algunos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión. Estos son algunos de los más importantes: ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...

/noviembre 28, 2023

Si estás pensando en comprar un auto nuevo, hay algunos aspectos que debes considerar antes de tomar una decisión. Estos son algunos de los más importantes:

1) Presupuesto. Lo primero que debes hacer es definir cuánto dinero puedes invertir en el auto, incluyendo el enganche, las mensualidades, el seguro, el mantenimiento y el combustible. Debes buscar un auto que se ajuste a tu capacidad de pago y que no comprometa tu estabilidad financiera.

2) El uso. Debes tener claro para qué vas a usar el auto, si es para trasladarte al trabajo, para viajar, para transportar mercancía o para otros fines. Esto te ayudará a elegir el tipo de auto que más te conviene, ya sea un sedán, una camioneta, un SUV, una pickup u otro estilo.

Haval H6 HEV el primer SUV de Great Wall Motor
Haval H6 HEV el primer SUV de Great Wall Motor

3) Tamaño. Esto depende del número de personas que lo van a ocupar, del espacio que necesitas para guardar tus pertenencias y del lugar donde lo vas a estacionar. Debes buscar un auto que te ofrezca comodidad, seguridad y practicidad. Aquí es importante considerar tu situación, ya que no es lo mismo ser un padre de familia con uno o dos hijos a ser una persona soltera.

4) Rendimiento. Esta es la relación entre el consumo de combustible y la potencia del motor. La recomendación es buscar un auto que te ofrezca un buen rendimiento, es decir, que consuma poco combustible y que tenga una buena aceleración, velocidad y torque. Aquí es donde las opciones son variadas ya que se puede optar por modelos con tren motriz híbrido, híbrido suave o tecnologías como Nissan e-POWER.

5) Seguridad, una de las prioridades antes de comprar un auto nuevo.

Es importante considerar, antes de comprar un auto nuevo, las características que te protegen a ti y a tus acompañantes. Debes buscar un auto que tenga sistemas de frenos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente y otros elementos que te brinden seguridad.

Bolsas de aire
Bolsas de aire

6) Tecnología. Son las funciones que te facilitan la conducción, el entretenimiento y la conectividad. Debes buscar un auto que tenga sistemas de navegación, audio, comunicación, sensores, cámaras, asistencia de estacionamiento y otros elementos que te brinden tecnología. Es fundamental que cuente con la opción de conectividad con tu smartphone ya sea con Car Play o Android Auto.

7) Garantía. Se refiere al tiempo y a las condiciones en las que el fabricante o el distribuidor se hacen responsables de reparar o reemplazar las piezas defectuosas del auto. Debes buscar un auto que tenga una buena garantía, es decir, que sea amplia, duradera y confiable. Existen opciones en diversas marcas para ampliar la garantía, aunque hay que tener en consideración las condiciones.

Servicio, otra de las claves antes de comprar un auto nuevo
Servicio, otra de las claves antes de comprar un auto nuevo

8) Servicio.

El costo de los mantenimientos preventivo y correctivo que debes realizarle al auto para que funcione correctamente y conserve su valor. Debes buscar un auto que tenga un buen servicio, es decir, que sea accesible, oportuno y de calidad. También es fundamental considerar los periodos de mantenimiento.

9) Precio de reventa. Es el valor que tendrá el auto cuando decidas venderlo o cambiarlo por otro. Debes buscar un auto que tenga una buena reventa, es decir, que sea de una marca reconocida, que tenga una buena demanda y que no se devalúe mucho.

10 ) Prueba de manejo. Antes de tomar la decisión de comprar un auto nuevo es fundamental realizar la prueba de manejo. Así obtendrás la experiencia que tienes al conducir el auto antes de comprarlo. Debes buscar un auto que te guste, que te sientas cómodo y que te convenza. La prueba de manejo es la mejor forma de conocer el auto y de tomar una decisión acertada. En caso de ser un vehículo familiar, es importante considerar la participación de los demás miembros de la familia en la decisión, ya que sus opiniones te pueden dar otra visión.

Estos son los 10 tips que debes tener en cuenta antes de adquirir un auto nuevo en México. Espero que te sean útiles antes de tomar esta importante decisión.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas