Los beneficios fiscales en el país escandinavo fomentan la venta de eléctricos
Los autos eléctricos tienen en Noruega un país donde son muy bien recibidos, en parte gracias a los beneficios fiscales que representan, además de la funcionalidad eléctrica. Es por ello que Porsche Taycan ha comercializado ya mil unidades en el país europeo.
Desde 1997, Porsche vende sus coches en Noruega a través del importador Autozentrum Sport AS. Es un mercado relativamente pequeño para la firma, sin embargo Taycan ha llegado a cambiar la fórmula.
A principios de noviembre, el cliente número mil de Taycan en Noruega recogió su nuevo coche. El lanzamiento del deportivo eléctrico ha llevado a duplicar las ventas de Porsche este año en el país escandinavo en comparación con el mismo período de 2019.
Porsche se ha fijado el objetivo de que más de la mitad de todos los autos nuevos comercvializados sean eléctricos para 2025. El próximo modelo totalmente eléctrico que se lanzará será el Taycan Cross Turismo en 2021. El prototipo ya se ha considerado como muy bien adaptado a las preferencias noruegas.
De acuerdo con Barbara Frenkel, vicepresidenta de la Región Europa de Porsche AG. Desde el 2017 se han duplicado las ventas de vehículos eléctricos en Noruega, lo cual aumenta el potencial de ventas de eléctricos en el país escandinavo.
El primer auto deportivo totalmente eléctrico Taycan está disponible en los mercados europeos desde la primavera de 2020. Se han agregado nuevas funciones como Plug & Charge, la cual permite una carga y pago convenientes sin necesidad de tarjetas o una aplicación.