Porsche 911
,

Porsche encabeza estudio APEAL 2021 de J.D. Power

Porsche obtuvo el primer lugar en Estados Unidos entre las marcas premium en el Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz, APEAL por sus siglas en inglés, de J.D. Power. Por tercer año consecutivo,...

/septiembre 22, 2021

Porsche obtuvo el primer lugar en Estados Unidos entre las marcas premium en el Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz, APEAL por sus siglas en inglés, de J.D. Power.

Por tercer año consecutivo, la firma alemana obtuvo la calificación más alta en la categoría premium. El estudio evalúa la experiencia, posesión y conducción de los clientes con sus autos nuevos.

Interior Porsche Panamera
Interior Porsche Panamera

El Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz mide el sentimiento emocional y el nivel de entusiasmo de los propietarios con sus nuevos vehículos. Analiza 37 atributos, que van desde la sensación de comodidad y lujo, pasando por el poder que sienten cuando pisan el acelerador.

Los atributos son combinados en un puntaje general del índice APEAL medido en una escala de 1000 puntos.

Porsche supera el promedio de las marcas de lujo

La firma alemana obtuvo 882 puntos, un número superior considerando que el promedio en las marcas premium fue de 864. Lo interesante del resultado es que empató con el ganador de la categoría de mercado masivo.

Porsche le mete mano a su Macan: ¿cómo la dejó para 2022?
Porsche Macan

“Es emocionante ver a los conductores conectarse con lo que creemos que es la mejor y más completa gama de autos deportivos que hemos tenido”

Kjell Gruner, presidente y director general de Porsche Cars North America

Esta es la edición vigésimo sexta del estudio. Se basa en las respuestas recopiladas de febrero a julio del 2021 de más de 110 mil 800 propietarios y arrendatarios de vehículos nuevos. Fueron encuestados después de 90 días de haber recibidos sus autos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas