Porsche Cayenne Turbo GT, deportividad con esplendor | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Porsche Cayenne Turbo GT, deportividad con esplendor
,

Porsche Cayenne Turbo GT, deportividad con esplendor

Es la SUV más rápida en Nürburgring Nordschleife

/marzo 7, 2022

Cuando Porsche decidió estrenar su primer SUV, se especuló sobre las dudas en cuanto a deportividad. Sin embargo desde la primer generación Cayenne ha demostrado que tiene todas las credenciales de la firma alemana. Ahora Porsche Cayenne Turbo GT sorprende, por ser un SUV netamente deportivo.

Y la sorpresa fue mayúscula al imponer la vuelta más rápida al por un SUV al mítico Nürburgring Nordschleife. Esta es la carta de presentación del nuevo Cayenne Turbo GT el cual ya puede ser pedido en México.

De acuerdo con Camilo San Martín, Director General de Porsche de México, los clientes pueden optar por un modelo que conjunta lo mejor de dos mundos: La deportividad de la firma alemana con el espacio familiar.

Motor biturbo de alto desempeño en Porsche Cayenne Turbo GT

El corazón del poderoso SUV es su motor biturbo, que de paso es el ocho cilindros más potente de Porsche. El V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 631 caballos de potencia, que son 89 más que el Turbo Coupé. Además de un torque de 850 Newtons-Metro.

Con esta configuración, las cifras son espectaculares: Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h. Cifras de verdaderos deportivos.

Lars Kern, piloto de pruebas de la firma alemana demostró las cualidades del SUV al completar los 20.832 kilómetros de longitud del Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un récord oficial para la categoría SUV.

Equipa de serie con todas las opciones de sistemas de chasis que existen en la gama, además de neumáticos de altas prestaciones desarrollados especialmente para este modelo.

La puesta a punto fue específica para recorrer las pistas, por ello la altura libre al suelo se reduce en 17 milímetros, por esto, los componentes pasivos del chasis, así como los sistemas de control activos fueron rediseñados y optimizados para mejorar el comportamiento y prestaciones.

Elementos como la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática tienen otra configuración para mantener la funcionalidad. Los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management también cuentan con una configuración específica. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones. Todo con la precisión de la firma para obtener un SUV de récords.

Cayenne Turbo GT está disponible en todos los Porsche Center de México tiene un precio de entrada de $2,908,000 pesos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas