Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez
,

Porsche 911 Turbo S, homenaje a Pedro Rodríguez

Porta los colores de Gulf Oil y placa conmemorativa

/julio 12, 2021

Pedro Rodríguez es reconocido como el piloto mexicano más exitoso; por lo que para conmemorar su legado, se presentó un modelo único en su clase o ‘One of a Kind’ de un Porsche 911 Turbo S.

El piloto mexicano ganó dos Grandes Premios de Fórmula Uno; además de triunfos en carreras de resistencia como en las 24 Horas de Le Mans y cuatro en las 24 Horas de Daytona para un total de 11 en el Campeonato Mundial de Marcas.

Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez
Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez

Ocho de estas victorias las obtuvo con el Porsche 917 KH decorado con los míticos colores azul y anaranjado de la petrolera Gulf Oil.

La historia de Pedro Rodríguez y Porsche está ligada a grandes logros, debido a que el piloto mexicano ayudó a Porsche a ganar los títulos del Campeonato Mundial de Marcas, actual WEC, en 1970 y 1971.

A medio siglo de su partida, un Porsche 911 Turbo S rinde tributo

Porsche Latin America y Porsche de México rinden tributo al piloto mexicano, que perdió la vida hace 50 años el 11 de julio de 1971 en Norisring, en Nuremberg, Alemania.

Para la creación del modelo único en su clase, se encargó a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización del Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez. Se trata de un modelo que será subastado y cuya recaudación se encaminará a causas benéficas.

Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez
Interior

El ejemplar toma como base el 911 Turbo S de 641 HP y 590 libras-pie de torque. Con ello acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez rememora el 917 KH. Gracias a su carrocería pintada en azul Gulf con una franja anaranjada. Esos colores los llevó el piloto mexicano donde se coronó en los Mundiales de Marcas de 1970 y 1971.

Además se suman rines de diseño especial pintados en negro de alto brillo, con tuerca central de aluminio. Portan el número 2, al igual que el 917 KH con el que el mexicano ganó las 24 Horas de Daytona en 1970 y 1971 y los mil kilómetros de Monza de 1971.

Una placa ubicada en el pilar B, que tiene la silueta del 917 KH con los colores de la bandera mexicana. Además del nombre y firma de Pedro Rodríguez, dan ese toque especial.

De igual forma, los nombres de las ocho carreras que ganó Pedro Rodríguez con el 917 KH están grabados debajo del alerón trasero. Sin duda un modelo para coleccionistas.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas