Porsche 911 Targa: elegancia clásica | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Porsche 911 Targa: elegancia clásica
, ,

Porsche 911 Targa: elegancia clásica

Su techo se abre y cierra en solo 19 segundos

/mayo 18, 2020

La firma alemana presentó la tercera carrocería de la nueva generación del 911, el Porsche 911 Targa. Se suma a las versiones Coupé y Cabriolet con su clásica elegancia.

Los 911 Targa 4 y 911 Targa 4S de tracción integral se presentaron, los cuales mantienen el sistema innovador de techo completamente automático. El diseño, como es un clásico en la marca, destaca por su típica barra antivuelco ancha. Su techo se abre y cierra en solo 19 segundos.

Como la nueva generación, es propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros con dos turbocompresores con 385 caballos de potencia y transmisión PDK de 8 velocidades. Con el paquete Sport Chrono logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos.

Por su parte, el 911 Targa 4S entrega 450 caballos de potencia, por lo que logra la misma aceleración en 3.6 segundos con el paquete Sport Chrono.

Interpretación moderna con aire clásico en el Porsche 911 Targa

El exterior del 911 Targa se caracteriza por los elementos de diseño de la generación 992. La carrocería cuenta con zonas laterales en el diseño frontal más pronunciados. A su vez, el cofre se distingue por un pliegue que recuerda las primeras series del 911. En la zona trasera se agrega un alerón más ancho de extensión variable.

Respecto al diseño interior, se mantiene el diseño de la nueva generación del 911. Se inspira en el interior del 911 de los años setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, un elemento que define a cualquier Porsche, se encuentran dos finas pantallas sin marco que pueden ser configuradas para ofrecer la información que más interese al conductor.

Destaca la pantalla de 10.9 pulgadas del sistema Porsche Communication Management, el cual da acceso directo a las funciones más importantes del vehículo e integra de serie el sistema Apple Car Play.

El desarrollo de cada nueva generación de Porsche 911 supera al anterior modelo y en el caso del Targa no es la excepción. Es por ello que el uso del aluminio en los paneles de carrocería reducen el peso y mejoran el desempeño.

A ello se suma el sistema de amortiguación variable controlado electrónicamente, denominado PASM, es parte del equipamiento de serie. El sistema ajusta de forma automática las características de la amortiguación, teniendo en cuenta el confort y comportamiento.

A su vez, el sistema Porsche Torque Vectoring Plus incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero para distribuir el torque, se encuentra como equipamiento estándar en el Targa 4S y es opcional en el Targa 4.

Porsche 911 Targa 4 y 911 Targa 4S estarán disponibles en México a partir del tercer trimestre de 2020.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas