Es la segunda de cuatro piezas de colección que conforman la estrategia Heritage Design de Porsche. Así nace el nuevo 911 Sport Classic. Además de ser una edición limitada de 1,250 unidades de Porsche...
Es la segunda de cuatro piezas de colección que conforman la estrategia Heritage Design de Porsche. Así nace el nuevo 911 Sport Classic. Además de ser una edición limitada de 1,250 unidades de Porsche Exclusive Manufaktur, las cuales revivirán el estilo de la década de 1960 y principios 1970.
El modelo de colección se inspira en el 911 original (1964 – 1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. Los pedidos ya se pueden realizar y será entregado en los Porsche Center durante el segundo semestre de 2022.
Porsche 911 Sport Classic retoma elementos que pasaron a la historia como la carrocería ancha, el alerón trasero fijo al estilo del legendario Carrera RS 2.7 ‘Cola de Pato’ y el techo de doble bóveda.
La pintura Gris Fashion de los primeros Porsche 356 fue la inspiración para los diseñadores. Al interior, el icónico patrón Pepita se encuentra en los paneles de las puertas y en el centro de los asientos. Por su parte, la tapicería es de cuero semi anilina de dos tonos en Negro/Coñac Classic proporciona un elegante contraste con el color exterior.
Porsche 911 Sport Classic porta un motor de gran personalidad. Se trata del bóxer biturbo de seis cilindros, 3.7 litros el cual desarrolla 543 caballos de potencia en combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades. Con ello, el 911 Sport Classic es el 911 manual más potente disponible en la actualidad.
Por esta ocasión especial, Porsche Design también creó un cronógrafo, el cual estará disponible exclusivamente para quienes adquieran esta edición. El reloj reproduce numerosos detalles del diseño del nuevo 911 Sport Classic.
Como parte del paquete Heritage Design Classic, elementos interiores del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles como equipamiento para el modelo deportivo de la firma alemana.