Porsche 911 Speedster 2019, solo 1,948 unidades

Porsche 911 Speedster 2019, solo 1,948 unidades

El año pasado, Porsche celebró su 70 aniversario de construcción de autos deportivos mostrando al público los 911 Speedster Concept.

Ahora, la versión de producción está celebrando su debut en América del Norte en Nueva York. Impulsado por un motor plano de seis litros con aspiración natural de hasta 9,000 rpm que también se usa en los modelos actuales 911 GT3 y 911 GT3 RS, el 911 Speedster 2019 desarrolla 502 caballos de fuerza y ​​346 lb-pie de torque, acompañado de una banda sonora muy emocional, inspirada en las carreras.

Para el 911 Speedster, este motor de carreras ha sido mejorado con cuerpos de acelerador individuales que hacen que la respuesta del acelerador sea aún más aguda, al igual que en el 911 GT3 R de carreras. Para ofrecer una experiencia de conducción particularmente atractiva y altamente deseada por los puristas, el 911 Speedster está disponible exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades GT Sport. De 0 a 100 km/h ocurre en solo 3.8 segundos, y la velocidad máxima de la pista es de 307 kilómetros por hora. Está previsto que el 911 Speedster 2019 esté disponible para pedido el 7 de mayo de 2019 y se espera que llegue a los concesionarios de EE. UU. A finales de 2019

El 911 Speedster 2019 es el primer modelo de este tipo desarrollado por el departamento de Porsche Motorsport, pero aún es inmediatamente reconocible como un Speedster. El parabrisas delantero de corte bajo y las ventanas laterales, así como la parte superior de tela ligera operada manualmente, son características del modelo Speedster y hacen que el automóvil destaque de inmediato. Los dos trazadores de líneas en la parte superior de la cubierta trasera hecha de fibra de carbono son otro punto culminante del diseño enraizado en la historia del modelo.

Gran auto sin duda y que veremos en México en el segundo semestre de este mismo año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?